Centenares de niños despiden de Angola a Sánchez con danzas y canciones

Luanda, 8 abr (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue despedido este jueves de Angola con canciones y danzas protagonizadas por varios centenares de niños de uno de los barrios más desfavorecidos de Luanda.

Sánchez, de viaje oficial en Angola, incluyó en la parte final de su agenda una visita al colegio salesiano Don Bosco que se ubica en el barrio de Lixeira, donde antiguamente se ubicaba el vertedero de la capital angoleña.

Se trata de un colegio regentado por un misionero español, en cuya construcción participó la cooperación de España y con un modelo educativo que ha inspirado el plan de alfabetización de Angola puesto en marcha por las autoridades del país.

Centenares de niños de los 6.000 alumnos que reciben clase en el centro recibieron a Sánchez con aplausos y canciones a las que el presidente respondió con saludos.

A continuación asistió en uno de los patios del colegio a varias actuaciones de los escolares después de que una niña, en nombre de todos ellos, le diera la bienvenida.

Una intervención con anécdota ya que se dirigió a Sánchez atribuyéndole el cargo de primer ministro de la República de España.

El presidente agradeció las actuaciones y recorrió después varias dependencias del colegio.

Cuando ya se disponía a hacerse una foto de grupo en el patio central del centro educativo, decenas de niños se acercaron a él y rompiendo la distancia de seguridad a causa de la pandemia de coronavirus, le abrazaron.

Tras la foto, decenas de alumnos se acercaron de nuevo hasta él para chocar sus puños en señal de saludo y el jefe del Gobierno bromeó con ellos.

Los 6.000 niños que reciben educación en el centro Don Bosco se dividen en varios turnos a lo largo del día para hacer posible que todos ellos pueda ser atendidos.

Tras su visita al colegio, Sánchez cerró su visita a Angola en una subestación eléctrica en Luanda de la empresa española Elecnor.

Entre los empresarios que acompañan al presidente en su viaje oficial está el consejero delegado de esta compañía, Rafael Martín de Bustamante.

Martín de Bustamante participó la pasada semana en el acto de presentación presidido por Sánchez del denominado Foco África 2023, con el que España aspira a incrementar las relaciones de todo tipo con el continente.

En su intervención, el consejero delegado de Elecnor destacó las oportunidades que cree que África en general y países concretos como Angola tienen para las empresas españolas.

Explicó que su firma suma ya 31 años de presencia en Angola y en la actualidad trabaja en 14 países africanos con un objetivo no sólo desde el punto de vista de mercado y negocio, sino también de compromiso con África para colaborar en un desarrollo económico sostenible, resiliente e inclusivo y que permita luchar contra el cambio climático.

Elecnor fue la compañía elegida por el Gobierno angoleño para ampliar dos subestaciones eléctricas en Luanda (la visitada por Sánchez) y Benguela para aumentar su capacidad de producción ante la creciente demanda de electricidad y cuyas obras supusieron algo más de 71 millones de euros.

Tras su visita a la subestación eléctrica, Sánchez se trasladó hasta el aeropuerto internacional de Luanda para iniciar viaje a Senegal, segunda parte de su gira africana. EFE

20210408 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas