Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Centro Europeo de Meteorología y CE firman un acuerdo para vigilancia clima

Londres, 22 jul (EFE).- El Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (CEPMPM), con sede en la ciudad inglesa de Reading, ha acordado con la Comisión Europea (CE) seguir operando en su nombre durante los próximos siete años el Servicio de Cambio Climático de Copernicus y Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copernicus, ambos financiados por la UE.

Este acuerdo de colaboración fue suscrito este jueves por Timo Pesonen, director general de la Comisión Europea para la Industria de Defensa y Espacio, y por Florence Rabier, directora general del CEPMPM, se indica en un comunicado.

Los servicios acordados forman parte del programa comunitario Copernicus de observación de la Tierra, que se nutre de datos de satélite y estaciones en diversas ubicaciones para seguir la evolución del planeta y su entorno, señala la nota.

El comunicado precisa que el componente del Programa Espacial de la Unión Europea de Copernicus refleja 'la ambición de la UE por conseguir un futuro sostenible y económicamente sólido', en beneficio de sus ciudadanos.

En esta nueva fase, el bloque comunitario garantizará el futuro de los servicios gestionados por el CEPMPM durante siete años, que se cimentarán 'sobre el éxito de la fase anterior, iniciada en noviembre de 2014'. EFE

jm/aam

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.