Cerca de veinte jugadores están vacunados para los Juegos

València, 11 jun (EFE).- Cerca de veinte jugadores están ya vacunados contra la COVID 19 a instancias de la Federación Española de Baloncesto, una lista de la que saldrá la pre-selección para los Juegos Olímpicos de Tokio que anunciará en los próximos días el seleccionador nacional Sergio Scariolo, según pudo saber Efe por fuentes conocedoras del proceso.

Aún no está claro si Scariolo incluirá a dieciséis o a dieciocho jugadores en esa primera convocatoria de la que saldrán los doce que finalmente viajarán a Tokio pero se da por hecho que no todos los vacunados estarán en esa convocatoria en la que se ha incluido a algunos jugadores para cubrir riesgos de lesiones.

La idea general ha sido que los jugadores susceptibles de ser seleccionados ya estuvieran vacunados para que ese proceso no interfiera en la preparación.

La elección de los jugadores vacunados, unos veintidós, ha salido de un grupo de seguimiento de jugadores susceptibles de entrar en los planes del entrenador italiano que y la Federación Española no agotó todas las plazas que tenía disponibles en virtud del acuerdo firmado entre el Comité Olímpico Española, el Consejo Superior de Deportes y los ministerios de Cultura, Educación y Deportes, Sanidad y Defensa.

Dentro de esa lista de jugadores vacunados los hay que lo fueron en Estados Unidos porque han jugado la NBA y que han llegado a España con la pauta de vacunación completa, hay jugadores que pasaron la COVID 19 y que con la dosis que han recibido ya se considera que la tienen, hay otros que han recibido ya dos y finalmente hay otro grupo que aún tiene pendiente la segunda.

En el caso de la selección femenina las jugadoras se pusieron en València una primera dosis durante la preparación del Eurobasket que arrancará el próximo jueves y la segunda se la pondrán tras acabar este torneo. EFE

1010146

20210611 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas