×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Cerca del 80 % de rusos quiere que su país tenga buena relación con Occidente

Expandir imagen
Cerca del 80 % de rusos quiere que su país tenga buena relación con Occidente
El Kremlin se ve a través de una valla de vidrio en el Parque Zaryadye, en Moscú, Rusia, el lunes 17 de febrero de 2020. La capital rusa se regodea en un clima inusualmente cálido de invierno ya que las temperaturas alcanzaron alrededor de 6C (42,8 F) en Moscú. (FOTO AP / ALEXANDER ZEMLIANICHENKO)

Moscú, 18 feb (EFE).- Cerca del 80 % de los rusos quiere que su país tenga buenas relaciones con Occidente, que se deterioraron seriamente en 2014 tras la anexión de Crimea por parte de Rusia y el conflicto en el este de Ucrania, según se desprende de un sondeo publicado este martes.

De acuerdo con la encuesta del Centro Levada, pese a las sanciones impuestas por Occidente a Rusia en este marco, en los últimos dos años la percepción de EE.UU. y la Unión Europea (UE) ha mejorado en el país.

El 67 % opina que Rusia debe tener relaciones de socios con países occidentales, mientras que el 11 % quiere ver lazos de amistad entre las partes.

Solo el 16 % considera que Occidente es el adversario de Rusia y el 3 % lo ve como un enemigo.

Según la socióloga del Centro Levada Karina Pipia, el auge de los ánimos antioccidentales en Rusia ha quedado en el pasado.

'Dos tercios de la población aboga por buenas relaciones con países occidentales, lo que evidencia una vez más el cansancio masivo de la confrontación en política exterior y la falta de voluntad para luchar con nadie', dijo la experta al periódico Kommersant.

Por su parte, el analista Dmitri Fetisov señaló que la situación se debe a que los rusos se interesan más por problemas internos del país que por las presiones extranjeras.

'El tema de la consolidación contra un enemigo exterior que el Kremlin utilizó con frecuencia durante los últimos 20 años en la actualidad no tiene aceptación en la sociedad', dijo. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.