Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Cerdeña no podrá exigir pruebas de coronavirus a las personas que lleguen

Roma, 17 sep (EFE).- La Justicia italiana ha rechazado hoy que la isla de Cerdeña exija a los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros, que lleguen a la isla en barco o avión demuestren antes del viaje que son negativos al coronavirus o que se sometan a una prueba como máximo 48 horas después de su llegada.

Un tribunal de Cerdeña ha acogido el recurso presentado por el Gobierno italiano y ha impedido a las autoridades regionales obligar a todos los pasajeros a presentar antes o después del trayecto una prueba de Covid-19.

Según la tesis del Gobierno aceptada por la Justicia italiana, la ordenanza viola el artículo 16 de la Constitución sobre la libre circulación de personas.

Las autoridades de Cerdeña habían aprobado una ordenanza que entró en vigor el 14 de septiembre y por la cual pedían a todas las personas, sin distinción, que presentaran un certificado que demostrase que no estaban contagiadas con coronavirus o que se sometieran a una prueba 48 horas después de su llegada.

Italia realiza pruebas antigénicas y PCR a todas las personas que llegan al país procedentes de España, Grecia, Malta y Croacia, considerados de riesgo.

En las últimas semanas, Cerdeña se convirtió en un nuevo foco con numerosos casos de personas que habían visitado la isla y que fueron detectados después a su vuelta a sus lugares de origen.

Italia acumula 291.442 casos de contagio y 35.645 fallecidos desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.