Cherki no puede evitar una nueva decepción del Lyon
Redacción deportes, 5 feb (EFE).- El Olympique de Lyon perdió la oportunidad de acercarse a los puestos europeos de la Liga francesa al no pasar este miércoles del empate a cero en casa ante el Amiens, en un decepcionante partido del equipo de Rudi Garcia, en el que sólo destacó Rayan Cherki, de 16 años, cuyo nombre se vincula al Real Madrid.
Los aficionados locales despidieron son silbidos a su equipo, incapaz de ganar a un Amiens, antepenúltimo clasificado, que llegaba al Groupama Stadium tras saldar con derrota sus últimos cinco desplazamientos.
De la actuación gris del Lyon sólo logró escapar el joven delantero Rayan Cherki, que fue el único capaz de inquietar la portería del Amiens desde su entrada al terreno de juego a los 66 minutos.
Cherki, del que se ha rumoreado en los últimos días que podría estar en la órbita del Real Madrid, estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, pero primero un poste y posteriormente un soberbia intervención del portero Regis Gurtner evitaron el gol del joven atacante lionés.
La falta de acierto a punto estuvo de condenar a la derrota al Olympique de Lyon, que vio cómo el delantero colombiano del Amiens Steven Mendoza tuvo la posibilidad de firmar el 0-1 a los 88 minutos con un disparo cruzado que se marchó rozando un poste.
Este nuevo tropiezo no permite albergar muchas esperanzas sobre las opciones del Olympique en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que le enfrentará dentro de tres semanas con el Juventus.
Tampoco logró pasar del empate el Montpellier, quinto clasificado, que dejó escapar la victoria (1-1) ante el Metz en un choque en el que los del armenio Michel Der Zakarian llegaron con ventaja en el marcador a los últimos diez minutos de juego.
El Metz, que había desperdiciado un penalti en la primera mitad, logró igualar definitivamente la contienda con un tanto del centrocampista argelino Farid Boulaya.
Por su parte, el Reims, otro de los aspirantes a las plazas europeas, salvó un punto ante el Niza tras empatar este miércoles en casa (1-1) con el conjunto de la costa azul gracias a un gol de cabeza del defensa marroquí Yunis Abdelhamid a la salida de un córner. EFE

EFE