Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

China registra 12 nuevos casos 'importados' y 31 días sin contagios locales

Pekín, 16 sep (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 12 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 a viajeros provenientes del extranjero este martes, día trigésimo primero consecutivo sin contagios locales.

Los 12 nuevos casos 'importados' se detectaron en Sichuán (centro, 4), Shanghái (este, 2), Fujian (sureste, 2), Zhejiang (este, 1), Cantón (sureste, 1), Yunnan (sur, 1) y Shaanxi (centro, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China agregó a esa estadística 16 nuevos positivos en este último informe, todos ellos 'importados' también, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 361 (solo uno de estos es un caso local).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del martes), se dio de alta a 11 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental es de 142, mientras que el único de ellos que quedaba en estado de gravedad logró salir de él.

En el parte publicado el pasado 8 de septiembre, la fuente precisó que todos los contagiados activos que quedaban ese día en China eran viajeros procedentes del exterior, circunstancia que se mantiene hasta hoy.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.214 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80.437 superaron la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 824.092 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.576 continúan en observación. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.