Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

China suma 17 nuevos positivos, todos provenientes de fuera de sus fronteras

Pekín, 4 may (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 17 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este lunes, todos ellos diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero.

Estos se detectaron en la municipalidad de Shanghái (este, 3), y en las provincias de Sichuán (centro, 6), Cantón (sureste, 4), Shandong (este, 2), Jiangsu (este, 1) y Yunnan (sur, 1).

Según estos datos, la tendencia de nuevos contagios en la China continental se mantiene estable, tras los 11 positivos detectados este domingo, los 15 del sábado y los 16 del viernes.

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 20 nuevas infecciones asintomáticas (todas ellas, 'importadas'), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 328 de las que 319 proceden de otros territorios.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del lunes), se dio de alta a 15 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 325, 5 de ellos graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 90.714 personas en el país, entre las que 85.753 han logrado sanar y 4.636 han muerto.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.009.335 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.006 continúan en observación. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.