Choco Lozano abre el camino y Conan Ledesma cierra la puerta
Bilbao (España), 1 oct (EFE).- El ariete hondureño Anthony 'Choco' Lozano y el meta argentino Jeremías Conan Ledesma fueron las piezas clave en la milagrosa victoria del recién ascendido Cádiz ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, 'La Catedral' del fútbol español.
Un triunfo en inferioridad numérica de hasta dos jugadores en el equipo amarillo, que jugó con uno menos desde el minuto 48 y con dos menos desde el 69 por las expulsiones del guineano Carlos Akapo y el ariete internacional español Álvaro Negredo.
El Choco Lozano fue el que abrió el camino con la gran jugada individual que terminó en el 0-1 de Unai López en propia puerta al intentar despejar o controlar, que también pudo ser, el centro del delantero centroamericano. Pero el autopase previo del ariete ante el internacional Unai Núñez fue majestuoso.
Ya había avisado el Choco con otro tiro anterior desde la frontal, ya con su equipo con diez jugadores, que exigió mucho al portero local Unai Simón. Que respondió bien.
Tras abrir el marcador, Lozano cedió su sitio a Negredo, que dejó a los amarillos con nueve a media hora del final.
Ahí, con su equipo con dos menos y el Athletic al abordaje, emergió la figura del debutante en LaLiga Conan Ledesma, que rechazó como pudo dos disparos envenenados de los zurdos Iñigo Martínez, que buscó sobrepasarle con un lanzamiento lejano, y Yuri Berchiche, este con un duro balonazo desde la frontal.
Ya en la primera parte el de Pergamino, muy mandón en el área y dominando el juego aéreo, se había mantenido firme ante un cabezazo de Núñez, completamente solo, a un centro a balón parado del joven Jon Morcillo.
También colaboraron en la histórica victoria de su equipo, la primera del Cádiz en Liga en 'La Catedral' después de quince vistas anteriores con solo dos empates, el 'Pacha' Luis Alfonso Espino y el veterano Augusto Fernández.
El uruguayo se mostró muy sólido por una banda que buscó mucho el Athletic y Augusto, argentino y de Pergamino como Conan Ledesma, estuvo muy eficaz hoy en el grandioso estadio de la próxima Eurocopa.
EFE

EFE