Cincuenta grandes maestros inscritos en el Campeonato Iberoamericano digital

Jaén (España), 23 may (EFE).- Cincuenta grandes maestros se han inscrito en la primera edición del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez digital, que se disputará entre el 25 de mayo y el 5 de julio por internet en este período de crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa, quien también preside la Federación Iberoamericana, informó este sábado a Efe de la participación de los españoles Francisco Vallejo, David Antón y David Salgado, el cubano Lázaro Bruzón, el peruano Jorge Cori, el venezolano Eduardo Iturrizaga, el argentino Alan Pichot o el paraguayo Axel Bachman, entre otros.

Ochoa se mostró satisfecho de la respuesta de los 'mejores jugadores iberoamericanos' y anunció que en este campeonato por internet, organizado con la colaboración de la plataforma de juego 'Chess24', estarán representadas las veintitrés asociaciones que forman la Federación Iberoamericana.

'La Federación Iberoamericana de Ajedrez, debido a la aparición de la pandemia ocasionada por la COVID-19, organiza el Campeonato Iberoamericano Individual Absoluto 'OnLine' 2020 con el objetivo de seguir con las competiciones, aunque no sean en una sede y cada jugador lo haga desde el sitio en el que resida', señaló Ochoa.

En la categoría femenina competirán la española Sabrina Vega, la peruana Deysi Cori, la ecuatoriana Martha Fierro, la argentina Carolina Luján o la cubana Lisandra Ordaz.

Ochoa reveló el sistema del torneo, que será de eliminatorias de 64 jugadores, aunque en el caso de que haya más participantes se jugarán rondas previas, una primera ronda a seis partidas, una segunda a ocho, los octavos de final serán a diez rondas y cuartos, semifinales y final a doce, con victoria para el jugador que llegue a los seis puntos y medio. EFE

1010552

20200523 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas