Citigroup gana 18.779 millones de dólares hasta septiembre, un 178 % más

Nueva York, 14 oct (EFE).- El banco estadounidense Citigroup anunció este jueves que en los nueve primeros meses de 2021 obtuvo un beneficio neto de 18.779 millones de dólares, un 178 % más interanual, impulsado por sus negocios de inversión a medida que progresa la recuperación económica.

La facturación del grupo financiero acumulada entre enero y septiembre, en cambio, se redujo un 7 % hasta los 53.955 millones.

En el tercer trimestre, el más reciente y seguido por los analistas de Wall Street, Citigroup tuvo una ganancia de 4.644 millones, un 48 % más que en el mismo tramo de 2020, con unas ventas de 17.154 millones, un 1 % inferiores.

La consejera delegada de la firma, Jane Fraser, se mostró satisfecha con los resultados y los atribuyó a la recuperación económica de la pandemia, que está aumentando 'la confianza de las empresas y consumidores y creando un compromiso muy activo de los clientes'.

Asimismo, señaló el impacto de la venta de su negocio al consumidor en Australia, que ha supuesto una provisión de 680 millones de dólares. A principios de año, la firma reveló que cerraría sus operaciones minoristas en más de una decena de países.

Como otras grandes financieras, Citigroup continuó reduciendo las reservas de las que hizo acopio a lo largo del año pasado para hacer frente a la crisis generada por la covid-19 y en este trimestre liberó 1.160 millones.

Fraser destacó la buena marcha del área de clientes institucionales, y especialmente de sus negocios de banca de inversión y mercados de valores, que han aumentado su recaudación un 40 % hasta los 1.900 millones y los 1.200 millones, respectivamente.

La ejecutiva señaló que el banco ha visto un mayor gasto en las tarjetas de los consumidores, además de un mayor volumen de depósitos y de gestión de riqueza. EFE

nqs/rrt

20211014 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas