Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Claesson cree que la UEFA debía haber vacunado a todos los equipos

Copenhague, 11 jun (EFE).- El internacional sueco del Krasnodar Viktor Claesson se mostró este viernes partidario de que la UEFA hubiera vacunado a todas las selecciones antes de la Eurocopa, aunque admite que se trata de un tema controvertido.

'Uno habría deseado que la UEFA se hubiera asegurado de que fuera igual para todos, que hubiera comprado las dosis necesarias. Pero también es una cuestión ética: adelantar en la cola a otros que necesitan la vacuna más que nosotros', dijo Claesson en rueda de prensa en la concentración sueca en Gotemburgo (oeste).

Dos jugadores suecos, Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg, dieron positivo por coronavirus el martes y permanecen aislados, sin posibilidades de entrar en la lista para el debut contra España el lunes en La Cartuja.

En España también dieron positivo Sergio Busquets y Diego Llorente, pero mientras la selección española ha sido vacunada hoy por decisión del Gobierno, las autoridades suecas han descartado esa posibilidad, al igual que la mayoría de países.

Claesson es uno de los dos jugadores suecos que ya han completado la vacunación, junto con Kristoffer Olsson, por iniciativa de su equipo, el Krasnodar ruso.

'Fue la mejor decisión, por la pandemia en sí y por hacerlo antes de la Eurocopa', admitió el jugador.

La selección sueca realizó esta mañana el penúltimo entrenamiento antes de viajar a España, con una buena noticia: por segundo día seguido, todos los jugadores dieron negativo en los test realizados.

Los jugadores que han arrastrado molestias en las semanas previas, se ejercitaron sin ningún problema, entre ellos el lateral izquierdo Ludwig Augustinsson.

'Me encuentro muy bien, he completado cuatro o cinco sesiones sin problemas. Estoy listo para jugar los 90 minutos', dijo el jugador del Werder Bremen, habitual titular en esa posición.

Augustinsson cree que Suecia debe hacer un partido 'muy bueno' para sacar algo de La Cartuja, pero advirtió de que Suecia ya ha demostrado antes que puede sorprender a equipos superiores. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.