Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Clara ventaja del candidato oficialista Bazoum en Níger con un 80% escrutado

Niamey, 23 feb (EFE).- El candidato oficialista, Mohamed Bazoum, está ya muy cerca de ganar las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en Níger al lograr 2.020.590 votos frente al 1.476.257 de su rival Mahamane Ousmane, apoyado por la oposición, tras el escrutinio de casi el 80 % de las provincias del país.

Bazoum se adelanta a Ousmane por una diferencia de 544.333 votos, según el último recuento de los 210 distritos (de un total de 266) realizado hasta las 04.00 horas de la madrugada por la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI), según pudo constatar Efe.

Los datos de los 56 distritos restantes se conocerán a lo largo de este día antes de poder proclamar los resultados globales provisionales.

Al menos 3.648.236 electores votaron en estos comicios en las 210 de las provincias donde se produjo el recuento de votos

En total, hay 7,4 millones de nigerinos inscritos en el fichero electoral.

Aun no se sabe cuál ha sido el índice de participación, pero los observadores nacionales e internacionales (Unión Europea, Unión Africana, la comunidad económica africana 'CEDEAO', la Unión Económica del África Occidental 'UEMOA', etc) coincidieron en señalar la fuerte movilización de los votantes en estos comicios.

El jefe de la misión de observación de la CEDEAO, Mohamed Namady Sambo, se congratuló de la alternancia que está en curso en Níger y del buen desarrollo del escrutinio 'en la calma y la disciplina que mostraron los electores nigerinos'. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.