Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Clavadista puertorriqueño Quintero pide educar contra la violencia machista

San Juan, 3 may (EFE).- El clavadista puertorriqueño Rafael Quintero utilizó su cuenta de Twitter para emitir unas declaraciones de solidaridad a las familias que han perdido esta semana a seres queridos por violencia de género, en las que asegura que el 'machismo es un mal social, toca desconstruir, educar y reformar'.

Una de las víctimas mortales, Keishla Rodríguez, murió a manos del boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, quien fue encarcelado. La otra joven que murió a causa de la violencia de género fue identificada como Andrea Ruiz.

'Sepan que esta clasificación a mis segundos Juegos Olímpicos viene con muchos sentimientos encontrados', expresó Quintero desde Tokio al referirse a estos hechos de violencia.

Quintero se clasificó en la madrugada de este lunes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de 10 metros plataforma. En los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 consiguió la séptima posición en esa especialidad.

“He estado siguiendo los acontecimientos de esta pasada semana en el país. Mi mayor deseo es que las familias de ambas jóvenes reciban el apoyo, la fortaleza, paz y el amor necesario para sobrellevar este momento duro', dijo ante los dos casos recientes de violencia machista en la isla.

'Seguiremos trabajando duro para darle al país lo mejor, y desde este espacio, poner de mi parte para un mejor Puerto Rico”, dijo. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.