Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

COI no reconoce a Viktor Lukashenko como presidente del Comité de Bielorrusia

Madrid, 8 mar (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) no reconoce la elección de Viktor Lukashenko, el hijo mayor del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, como presidente del Comité Olímpico Nacional de Bielorrusia.

La decisión fue tomada este lunes por la Comisión Ejecutiva del COI, que se reunió de forma telemática bajo la presidencia del alemán Thomas Bach.

Según informó en rueda de prensa Mark Adams, portavoz del presidente, ni Lukashenko como presidente ni Dmitry Baskov como miembro de su Ejecutiva serán reconocidos por el COI, lo que les impide representar al deporte de su país en competiciones internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos.

La Asamblea Olímpica de Bielorrusia eligió el 26 de febrero a Víktor Lukashenko como nuevo presidente en sustitución de su progenitor, a pesar de estar sancionado -al igual que su padre- por el Comité Olímpico Internacional por no poder garantizar que los deportistas de su país no serán discriminados por sus opiniones políticas. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.