Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Coito cree que eliminatoria no está perdida pese al último puesto de Honduras

Tegucigalpa, 13 oct (EFE).- El entrenador uruguayo Fabián Coito afirmó este miércoles que la eliminatoria no está perdida para Honduras, pese a que cayó al último puesto del octogonal final de la Concacaf con 3 puntos de 18 posibles, y a falta de ocho fechas para definir los tres clasificados y el cuarto que jugará una repesca.

'No voy a hablar del futuro, solamente hablo del partido de Jamaica', enfatizó Coito tras perder en casa por 0-2.

'Lo entiendo y repito, que sobre el futuro no voy a hablar. Solamente voy a hablar del partido de Jamaica. Y me imagino y entiendo la desazón y la bronca, que también yo la tengo, quiero decirlo, sobre el resultado del partido', expresó.

De seis partidos disputados hasta ahora, Honduras solamente ha sumado tres puntos.

Sobre la derrota de hoy ante Jamaica, señaló que es 'muy difícil encontrar una explicación en este momento que vive la selección', y que está 'seguro de que la eliminatoria no está perdida, pero por supuesto que está muy difícil, lógicamente'.

Coito dijo confiar en que sus pupilos sabrán 'salir adelante'.

Además, le pidió a los hondureños que sigan apoyando a los jugadores.

'Al margen de resultados deportivos adversos y de acciones que podamos cuestionarlas, criticarlas, como apasionados, como gente de fútbol, si se han cometido errores han sido siempre con la intención de intentarlo hacerlo mejor. Y en la toma de decisiones uno a veces acierta y otras veces se equivoca', recalcó.

El entrenador uruguayo atribuyó la derrota a muchos 'pases desacertados que generaron' sus jugadores y a 'la reacción del equipo de Jamaica, que no recuperaba balón, que no se encontraba cómoda en el campo'.

'Nosotros comenzamos a errar, cambiando un poco la intención que teníamos, que era sobrepasar rivales en base a recibir a las espaldas, detrás de las líneas, cuando centralizábamos para llegar por fuera. Se intentó no hubo precisión y empezamos a perder pases en la zona central y eso generó una reacción, acompañado por un nerviosismo que se fue acentuando más', enfatizó.

Coito indicó que en el segundo tiempo Honduras intento rescatar el juego por los costados y el centro, pero que fue difícil 'por la cantidad de gente en defensa' que tenía Jamaica.

Añadió que Honduras tuvo 'ocasiones claras que no se pudieron concretar' y que también está 'triste y decepcionado', como los aficionados, 'por los resultados deportivos'.

'Pero tenemos que entender que eso es el fútbol, si bien es una buena parte de la eliminatoria, todavía falta mucho', acotó. EFE

gr/hbr

(foto)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.