Colombiana Munévar, satisfecha por oro en Mundial paralímpico, quiere más

Redacción Deportes, 10 jun (EFE).- La colombiana Carolina Munévar expresó este jueves su satisfacción por haber ganado la medalla de oro en la contrarreloj individual en el Mundial de Paracycling que se disputa en la ciudad portuguesa de Estoril y anunció que este sábado buscará otra desempeño destacado en la prueba de ruta.

'Ha sido un circuito bastante exigente, de mucha concentración, es una gran satisfacción obtener este primer lugar en la categoría C2. Quiero agradecer a Dios, a mi familia y a las personas que siempre nos apoyan. El sábado estaremos compitiendo en la ruta', declaró a la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo).

Munévar, que compite en la división C2, empleó 28 minutos y 43 segundos para quedarse con la presea dorada y el arcoíris.

Superó por 25 segundos a la alemana Maike Hausberger y por 39 a la suiza Flurina Rigling en un trazado de 16,8 kilómetros.

La colombiana, de 25 años, compite en la categoría en la que los deportistas tienen alteraciones severas de la movilidad con uso limitado de piernas o brazos o con lesiones neurológicas equiparables y que pueden usar bicicletas convencionales.

Para la corredora oriunda del montañoso departamento de Boyacá, este es el segundo título mundial en la contrarreloj individual. El primero lo ganó en 2017, en Sudáfrica.

Munévar, que es una de las grandes expectativas de medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio, sufrió un accidente en 2014 cuando un camión la arrolló en una carretera cercana a Duitama, la segunda ciudad de Boyacá, y perdió la pierna izquierda.

Además del oro de Munévar, Colombia también subió al podio en la categoría C4 con Diego Gómez, quien fue medalla de bronce en la contrarreloj individual de 33,3 kilómetros ganada por el británico George Peasgood.

Igualmente, se logró otro bronce con Alejandro Perea en la división C3. El oro fue para el francés Florian Bouziani. EFE

20210610 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas