×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Comienza peregrinación por amor a Nicaragua con miles de personas en la calle

Expandir imagen
Comienza peregrinación por amor a Nicaragua con miles de personas en la calle
Una mujer sostiene una imagen de la virgen María, junto a una bandera nacional hoy, 28 de abril de 2018, durante una marcha en demanda de justicia para los jóvenes que fueron asesinados en las pasadas manifestaciones en Managua (Nicaragua). EFE/Jorge Torres

MANAGUA. La marcha convocada por la Iglesia Católica “por amor a Nicaragua” comenzó su peregrinación con la participación de miles de personas en las calles de Managua, pese a las altas temperaturas que hoy registra la capital nicaragüense.

En la marcha, que abarrota diferentes puntos de la ciudad, los ciudadanos caminan en su mayoría con camisetas blancas y banderas de diferentes tamaños de Nicaragua portando proclamas de paz, justicia y fotografías de las diferentes víctimas de los enfrentamientos violentos.

La peregrinación cuenta además con el protagonismo de diversos representantes de la Conferencia Episcopal, la empresa privada y los estudiantes.

Asimismo, miles de campesinos a bordo de camiones, autobuses y furgonetas llegaron esta mañana a Managua para participar en esta marcha pacífica.

Nicaragua atraviesa una crisis que hoy cumple once días, debido a multitudinarias manifestaciones en contra del presidente Ortega, que iniciaron por reclamos a unas medidas de seguridad social y continuaron a pesar de que el mandatario revocó su decisión, debido a las múltiples muertes causadas por la represión.

La población exige la renuncia de Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Nicaragua vive pendiente del comienzo del diálogo que en próximas fechas, todavía sin especificar, protagonizarán el Gobierno y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), con la Conferencia Episcopal (CEN) como mediadora.

Desde que comenzaron las protestas hace una semana, los enfrentamientos violentos que se produjeron en Nicaragua dejaron al menos 42 muertos y un total de 48 desaparecidos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), mientras que otras organizaciones humanitarias incrementan esta cifra hasta las 63 víctimas.

Expandir imagen
Infografía
Un hombre sostiene imágenes religiosas hoy, 28 de abril de 2018, durante una marcha en demanda de justicia para los jóvenes que fueron asesinados en las pasadas manifestaciones en Managua (Nicaragua). EFE/Jorge Torres
TEMAS -