Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Comisión de UNESCO recomienda crear el Día Mundial de la Lengua Portuguesa

Lisboa, 17 oct (EFE).- La Comisión del Programa de Relaciones Exteriores del Consejo Ejecutivo de la UNESCO aprobó hoy un documento que recomienda la creación de un Día Mundial de la Lengua Portuguesa, previsiblemente el 5 de mayo.

La medida ha sido anunciada este jueves por el Ministerio de Exteriores de Portugal en un comunicado en el que sostiene que la recomendación será 'formalmente adoptada por el pleno del Consejo Ejecutivo del próximo día 23'.

No obstante, la decisión final será tomada en la Conferencia General de la UNESCO, que realizará su próxima sesión entre los días 12 y 27 del próximo noviembre.

El portugués, subraya la nota, es 'una de las lenguas más habladas del mundo y continuará creciendo, en número de hablantes y con una expresión cada vez más fuerte en internet', por lo que el Ejecutivo luso se 'congratula' con la decisión de hoy.

También ha reaccionado el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien considera que el respaldo a la propuesta 'atestigua el reconocimiento del papel de nuestra lengua para el patrimonio de la humanidad, como lengua de diálogo y cooperación entre pueblos y culturas'. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.