Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comité regulador de EEUU aconseja vacuna de Pfizer a niños de 5 a 11 años

Los expertos de este órgano consultivo dieron luz verde a la recomendación con 17 votos a favor y una abstención

Expandir imagen
Comité regulador de EEUU aconseja vacuna de Pfizer a niños de 5 a 11 años
Una dosis de la vacuna anticovid Pfizer. (FUENTE EXTERNA)

Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos recomendó este martes la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años.

Tras más de siete horas de reunión, los expertos de este órgano consultivo dieron luz verde a la recomendación con 17 votos a favor y una abstención.

Ahora la FDA deberá emitir su propia decisión al respecto, que se espera hacia el 1 de noviembre, y más tarde los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) deberán a someter a escrutinio la inmunización a este grupo de edad.

Ademas, el órgano afirmó que los beneficios superan a los riesgos en la vacunación de los menores de edad contra el coronavirus.

Así lo manifestó un experto de la FDA durante la reunión que se dio cita para revisar los datos de la vacuna contra la covid de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años de cara a recomendar una posible autorización de emergencia.

Hong Yang, asesora de Evaluación de Riesgos-Beneficios de la Oficina de la FDA de Bioestadística y Epidemiología dijo que en todos los casos, los beneficios de inmunizar a los niños “claramente” superan a los riesgos, que citó la miocarditis, una inflamación del corazón, como uno de los posibles peligros.

A ese respecto, la experta indicó que, pese a que existe el riesgo teórico de miocarditis en los menores y que está más presente en los vacunados, sobre todo, en varones jóvenes, los beneficios de inmunizarse parece que siguen siendo “fuertes”.

Un pediatra del CDC, Matthew Oster, quien también intervino en la reunión del comité, destacó que no han detectado tasas mayores de miocarditis causada por las vacunas entre los menores de 12 a 17 años.

Oster explicó que la miocarditis puede darse en menores con síndrome inflamatorio multisistémico causado por el COVID-19.

En mayo, EE.UU. dio luz verde a la inyección de Pfizer para adolescentes de 12 años en adelante.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.