Condenado a cadena perpetua el líder interino de Hermanos Musulmanes egipcios

El Cairo, 8 abr (EFE).- Un tribunal penal de El Cairo sentenció hoy a cadena perpetua al líder interino de los Hermanos Musulmanes, Mahmud Ezat, que ocupó la dirección del grupo después de que su guía espiritual, Mohamed Badía, fuera arrestado en 2013 tras el golpe de Estado que acabó con el Gobierno de los islamistas.

La agencia de noticias oficial egipcia, MENA, informó de que Ezat fue condenado en la repetición del juicio por unos actos de violencia ocurridos en 2013 en torno a la sede de la hermandad en El Cairo.

En 2015, ya habían sido condenados a muerte cuatro acusados y otros 14 a cadena perpetua, entre ellos Badía y otros líderes de los Hermanos Musulmanes, incluido el propio Ezat, en este mismo caso que data de 2013.

Según MENA, la Fiscalía les acusó de 'incitación al asesinato e intento de homicidio, entrega de armas de fuego, municiones, material incendiario y explosivos a personas desconocidas', entre otros cargos.

Ezat fue nombrado en 2013 guía espiritual interino de los Hermanos Musulmanes tras el arresto de Badía, que permanece encarcelado en la prisión de Tora, y sobre él pesan varias condenas a muerte y cadenas perpetuas por distintos casos.

Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a Ezat el pasado agosto en un apartamento en un barrio acomodado en el este de El Cairo, 'a pesar de los rumores de que los líderes de la organización estaban fuera del país', según un comunicado emitido entonces por el Ministerio de Interior.

En los pasados años, la mayor parte de los dirigentes de los Hermanos Musulmanes fueron encarcelados y sentenciados a duras penas, y algunos consiguieron huir del país después del golpe de Estado del actual presidente, Abdelfatah al Sisi, contra el islamista Mohamed Mursi.

La cofradía fue declarada grupo terrorista a finales de 2013 y las autoridades han perseguido no sólo a los dirigentes, sino a miembros y simpatizantes de la agrupación y se han incautado de todos sus bienes, así como de las empresas de sus integrantes. EFE

20210408 https://www.diariolibre.com

Temas

Sociedad

+ Leídas