×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Condenado por tres asesinatos el israelí que quemó una vivienda palestina

Jerusalén, 18 may (EFE).- Amiram Ben-Uliel, el extremista israelí que lanzó una bomba incendiaria a una vivienda palestina y mató a tres miembros de la familia Dawabshe, entre ellos un bebé, fue hoy condenado por tres asesinatos y dos intentos de asesinato.

El incidente tuvo lugar en julio de 2015, en la localidad palestina de Duma, cerca de Nablus (norte de Cisjordania), a las 4 de la madrugada, cuando el condenado lanzó un cóctel molotov dentro de la vivienda, prendiéndole fuego mientras la familia dormía.

Los fallecidos fueron el matrimonio Saad y Reham Dawabshe y su bebé, Alí, de 18 meses, mientras que el otro de sus hijos, Ahmed, de cuatro años en 2015, sobrevivió, pero con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo y estuvo durante meses ingresado en un hospital israelí.

El Tribunal de Distrito de Lod ha considerado que Ben-Uliel, de 25 años y residente en una colonia judía en Cisjordania, actuó con 'conspiración para cometer un crimen de odio' y, aunque ha declarado que no pertenece a una 'organización terrorista', la sentencia -a la que tuvo acceso Efe- considera el crimen como un 'acto de terror', lo que puede agravar la pena.

La corte hará otra vista el 9 de junio, antes de confirmafr la pena definitiva.

Husein Dawabshe, padre de Reham, declaró tras conocer el veredicto: 'Siento que el juicio se hizo para otros, no para mi. No traerá de vuelta a mi hija, su marido y a mi nieto. Pero no quiero que otro niño tenga que estar en el lugar de Ahmed. Hemos pasado por un gran trauma y no lo olvidaré en cien años', informó el diario israelí Haaretz.

El tribunal señaló que no es posible descartar que Ben-Uliel, que confesó su crimen, haya ocultado la participación de otras personas en el ataque. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.