Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Contagios por covid-19 en Honduras ascienden a 87.594 y muertos a 2.563

Tegucigalpa, 17 oct (EFE).- Con 903 nuevos casos, la cifra de contagios con covid-19 en Honduras se elevó este sábado a 87.594, en tanto que la de muertos a 2.563, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo sanitario indicó que en las últimas 24 horas se registraron solamente siete muertos, y que de 1.950 pruebas PCR de laboratorio procesadas, 903 dieron positivo, con los que ya suman 87.594 las personas que han contraído la enfermedad en siete meses de pandemia.

De los nuevos contagios registrados, el departamento de Francisco Morazán, donde se localiza la capital del país, sumó 521, seguido de Copán, con 172; Cortés, con 104, y Olancho, con 61.

Cortés y Copán son fronterizos con Guatemala, mientras que Olancho con Nicaragua.

El informe del Sinager incluye 685 personas hospitalizadas a nivel nacional, de las que 534 permanecen en condición estable, 128 están graves y 23 en unidades de cuidados intensivos.

Hoy también se registraron 116 nuevos pacientes recuperados, con los que la cifra de los que se han salvado de morir por la covid-19 ascendió a 34.662.

La tasa de letalidad, según las estadísticas del Sinager, es de 2,9 por ciento.

La covid-19 se sigue expandiendo en el país centroamericano, que ronda los 9,5 millones de habitantes, de los que más del 60 por ciento son pobres.

La pobreza que desde el siglo pasado arrastra el país, se ha incrementado durante la pandemia, según fuentes públicas y privadas, debido a la paralización de la actividad productiva del país durante más de tres meses.

A partir de la segunda semana de julio el país entró a una fase gradual de reapertura económica, además de duplicarse la cantidad de personas que pueden salir a diario, a partir del último dígito de su carné de identidad, o pasaporte, en el caso de los extranjeros.

Fuentes médicas que trabajan de cerca en la lucha contra la pandemia de covid-19, no descartan un rebrote de la enfermedad porque mucha gente sigue sin acatar las medidas sanitarias recomendadas por el Sinager. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.