Continúa la subida de contagios en Francia con datos estables en hospitales

París, 22 jul (EFE).- Francia registró en las últimas 24 horas 21.909 nuevos casos del coronavirus, confirmando la dinámica al alza de los contagios en el país que se encuentra inmerso en el principio de una cuarta ola.

Desde marzo de 2020 se han contaminado en Francia más de 5,9 millones de personas, 21.909 más en el último día, frente a los 8.875 registrados la semana pasada a estas alturas.

En cambio, las cifras en hospitales se mantienen casi estables, con 6.832 pacientes ingresados, 37 menos en un día, y 868 de ellos en ucis, 9 más en un día.

Hubo además 11 muertes en hospitales, lo que lleva el número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia en Francia a 111.587.

Se han administrado hasta ahora 37,8 millones de primeras inyecciones, y más de 30 millones han recibido la pauta completa.

La Asamblea Nacional debate desde este miércoles el proyecto de ley del Gobierno que obliga a los sanitarios a vacunarse e impone la presentación de un certificado sanitario al resto de ciudadanos para poder acceder a transportes públicos de largo recorrido, restaurantes, bares, cafeterías, entre otros lugares públicos.

Los diputados han presentado unas 900 enmiendas al texto del Gobierno, con el Congreso dividido entre quienes piden aún más restricciones y los que consideran la ley liberticida. En paralelo, los grupos antivacunas mantienen protestas marginales en el país y algunos diputados han llegado a recibir amenazas de muerte. EFE

mdv/mah

20210722 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas