Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Continuidad en los banquillos; Jasikevicius y Fisac, fichajes estrella

Madrid, 17 sep (EFE).- Los equipos de la Liga Endesa han apostado claramente por la continuidad en los banquillos, ya que sólo Barça y Herbalifie Gran Canaria han decidido dar un golpe de timón y han realizado los dos fichajes estrella con el lituano Sarunas Jasikevicius y Porfirio Fisac, respectivamente.

El Casademont Zaragoza, último equipo de Fisac, obviamente ha tenido que cambiar de técnico, pero no por decisión propia, y ha contratado a Diego Ocampo. El resto, incluido el Guipúzcoa GBC en la persona del argentino Marcelo Nicola, mantiene a sus entrenadores jefes.

Otro dato a destacar es el clarísimo predominio de los entrenadores españoles. Sólo tres equipos apuestan por técnicos extranjeros: el Barça con Jasikevicius, el GBC con Nicola y el Baskonia con Dusko Ivanovic, aunque los tres son perfectos conocedores del baloncesto español y han desarrollado gran parte de sus carreras como jugadores y desde el banco en la ACB.

Los más veteranos en sus respectivos equipos son, con diferencia, Moncho Fernández -que comenzará su undécima temporada al frente del Obradoiro- y Pablo Laso que inicia su décima temporada en el Real Madrid y que con la Supercopa recién conseguida suma ya veinte títulos en todas las competiciones. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.