Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hoteles
Hoteles

Copropietario de la cadena hotelera Riu, en libertad bajo fianza por caso de corrupción en Miami

Expandir imagen
Copropietario de la cadena hotelera Riu, en libertad bajo fianza por caso de corrupción en Miami

MADRID. Luis Riu Güell, el copropietario de la cadena hotelera española Riu, ha quedado en libertad bajo fianza tras comparecer voluntariamente ante un juez del condado de Miami-Dade, en el estado de Florida (EEUU), que lo investiga por un presunto caso de corrupción, informó hoy la empresa.

La Justicia estadounidense acusa a Luis Riu y al vicepresidente regional de la cadena, Alejandro Sánchez del Arco, de haber ofrecido estancias gratis en hoteles de lujo a un funcionario público, en concreto el exdirector de Construcción de Miami Beach Mariano Fernández, a cambio de su asistencia en la renovación de un hotel de Riu en South Beach, según el diario Nuevo Herald.

La semana pasada, los fiscales acusaron a Fernández, Riu y Sánchez del Arco de compensación ilegal y de confabulación para pagar compensación ilegal.

La cadena Riu subrayó hoy en un comunicado que sus ejecutivos son “absolutamente inocentes de los cargos que se les imputan”.

“Confiamos en que el sistema judicial de EEUU concluirá que estas acusaciones son totalmente infundadas”, recalcó la empresa española.

“Nuestros ejecutivos desean impacientemente probar su inocencia”.

Según la cadena hotelera, Luis Riu viajó a Miami desde España para presentarse voluntariamente este lunes ante el juzgado, donde se le notificaron los cargos, “tal y como había sido pactado y coordinado con las autoridades locales”.

El grupo español aseguró que forma parte del procedimiento habitual que la lectura de los cargos se haga con el acusado de pie, como se ha visto en las imágenes difundidas, que muestran a Riu y a Sánchez del Arco esposados.

La empresa hotelera explicó que el procedimiento completo duró “unas horas” y que el juez dejó en libertad a los dos ejecutivos y no les denegó el permiso para viajar.

De acuerdo con el diario Nuevo Herald, la fianza fue fijada en 20.000 dólares.

Según la cadena Riu, ambos directivos podrán seguir viajando a los diferentes destinos internacionales de la cadena.

La cadena española subrayó que “a partir de hoy mismo” Luis Riu “retoma sus actividades normales”.

TEMAS -