Corea del Sur restringirá visados a ocho países africanos por nueva variante
Seúl, 27 nov (EFE).- Corea del Sur anunció este sábado que restringirá los visados a aquellos que vuelen desde ocho países africanos y que los que aterricen en territorio nacional procedentes de estos destinos tendrán cuarentenas más estrictas debido a la nueva variante ómicron del coronavirus.
El país asiático restringirá la expedición de visas a aquellas personas procedentes de Sudáfrica y otros siete países cercanos a partir de mañana, 28 de noviembre, para evitar la entrada de la nueva variante, informó en un comunicado la Agencia para la Prevención y el Control de Enfermedades Infecciosas de Corea (KDCA).
Los otros siete países afectados por esta nueva normativa son Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Suazilandia, Mozambique y Malawi.
Todos han sido incluidos en la lista de países de riesgo del KDCA, lo que implica también un endurecimiento de las cuarentenas para aquellos que aterricen procedentes de estos destinos.
Independientemente de que estén o no vacunadas, estas personas deberán guardar una cuarentena obligatoria de 10 días en una instalación del Estado y deberán someterse a tres pruebas PCR durante el mencionado periodo.
La lista de países de riesgo del KDCA implica también la restricción de vuelos directos desde los territorios incluidos, pero en este caso el principal aeropuerto internacional del país, el de Incheon (al oeste de Seúl), solo tiene una correspondencia directa con el continente africano (con la capital de Etiopía, Adís Abeba).
El anuncio surcoreano llega después de que lugares como la Unión Europea (UE), Reino Unido, EE.UU., Israel o Japón hayan anunciado suspensión de vuelos procedentes de estos ocho países o cuarentenas endurecidas para aquellos que viajen desde ahí.
La variante omicrón, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como 'preocupante' y ya ha sido detectada en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong, Bélgica o Reino Unido, preocupa a los expertos por el alto número de mutaciones que presenta.
Corea del Sur aún no ha detectado un sola infección de esta variante. EFE
asb/pddp