Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Cornejo, tras su caída: 'Siento como si me hubiera pasado un tren por encima'

Redacción deportes, 13 ene (EFE).- El piloto chileno de motos Nacho Cornejo (Honda) lamentó este miércoles la fuerte caída que le obligó a abandonar el Dakar cuando lideraba el rally a falta de dos etapas para llegar a la meta.

Cornejo contó que la caída sufrida en la décima etapa de la carrera, celebrada entre Neom y Al Ula (Arabia Saudí), le hizo perder la consciencia por unos instantes, pero aún así volvió a subirse a su maltrecha moto y logró terminar a trancas y barrancas la especial del día, de 342 kilómetros cronometrados.

'Tuve una caída muy fuerte que me dejó inconsciente por unos minutos, pude volver a subirme a la moto, pero muy lento y con la moto toda doblada', narró Cornejo.

'Hicimos meta pero por seguridad tengo que hacerme chequeos por el fuerte golpe en la cabeza. Siento como si me hubiera pasado un tren por encima', añadió.

Antes de ser trasladado a un hospital para ser evaluado, el piloto de Iquique (Chile) agradeció el apoyo de su equipo, familia y seguidores y recordó que el sueño de ganar el Dakar está 'pendiente' después de haberlo sentido muy cerca.

En el centro médico de la ciudad saudí de Tabuk se confirmó que el chileno sufrió una conmoción cerebral, por lo que será trasladado a otro hospital en Yeda para pasar al menos 24 horas en observación y practicarle una resonancia magnética.

Para Cornejo, de 26 años, esta era su séptima participación en el rally más duro del mundo y desde que se enroló en el equipo oficial de Honda siempre había logrado acabar la carrera entre los diez primeros.

Sin el chileno en carrera, el argentino Kevin Benavides (Honda) y el estadounidense Ricky Brabec (Honda), vigente campeón del Dakar, tomaron el mando de la clasificación general y son los dos grandes favoritos para llevarse el triunfo final a falta de dos días de competición. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.