Corona, Uribe y Vietto provocan las tablas entre Sporting y Oporto

Carlos García

Lisboa, 17 oct (EFE).- El mexicano Corona, el colombiano Uribe y el argentino Vietto fueron los protagonistas del empate a dos que firmaron este sábado el Sporting de Portugal y el Oporto y que puede ser aprovechado por el Benfica, líder de la clasificación, que el domingo visita al Rio Ave.

Fue el portugués Nuno Santos el que abrió el marcador para los leones en el minuto 9, aunque Mateus Uribe y 'Tecatito' Corona dieron la vuelta al marcador antes del descanso. Sin embargo el exjugador del Atlético Madrid, Villarreal, Sevilla y Valencia, entre otros, Luciano Vietto, que había ingresado en el 56, certificó el empate definitivo.

El partido sirvió, además, para que el delantero español Toni Martínez debutara con el Oporto, tras dejar el Famalicão.

Con este empate, Oporto y Sporting ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente, aunque 'los leones' tienen un partido menos.

El Benfica, líder con 9 puntos, jugará el domingo su encuentro de esta cuarta jornada a domicilio contra el Rio Ave.

FILIPE FERREIRA, GOL DE LA JORNADA

En la tarde de hoy el conjunto que entrena Pako Ayestarán arañó un valioso punto a domicilio frente al Gil Vicente, gracias a uno de los goles de la jornada anotado por el lateral luso Filipe Ferreira, gracias a un 'centrochut' que se envenenó y acabó dentro de la portería rival.

En la grada, David Belenguer, exjugador español que preside el Tondela y que pudo ver en directo a la reciente incorporación, Enzo Martínez, uruguayo cedido por el Peñarol para reforzar la zaga, o al venezolano John Murillo, que no salió de inicio porque regresó a Portugal el jueves tras jugar con la 'vinotinto'.

Con el empate, el Tondela abandona los puestos de descenso (bajan dos) y se coloca, de forma provisional, antepenúltimo.

El hombre del partido, elegido por los periodistas portugueses, fue el experimentado guardameta del Tondela Pedro Trigueira, que llegó este verano al club 'beirão' procedente del Moreirense.

RODRIGO PINHO, MÁXIMO GOLEADOR

El partido entre el Marítimo y el Portimonense, que se acabaron llevando por 1-2 los de Portimão, sirvió para que se consolidara como máximo goleador de la Liga Portugal el delantero brasileño Rodrigo Pinho, que marcó de penalti y lleva 5 dianas en 4 encuentros.

En partido se puso de cara para los insulares al inicio de la segunda mitad, pero el Portimonense logró remontar en cinco minutos el partido con los goles de los centrocampistas brasileños Dener (elegido hombre del partido) y Anderson Oliveira.

Tres valiosos puntos para el conjunto del sur de Portugal que logran, así, su primera victoria en Liga y abandonan los puestos de abajo.

Por su parte, el Marítimo perdió la oportunidad de haberse colocado líder virtual, ya que es quinto con 6 puntos a tres del líder, el Benfica.

EL BRAGA, VELOCIDAD DE CRUCERO

El Braga del técnico Carlos Carvalhal encadenó en esta cuarta jornada su segunda victoria consecutiva, tras vencer por 2-1 al conjunto del Nacional del goleador colombiano Brayan Riascos, al que el VAR le anuló el posible empate a uno por un fuera de juego milimétrico.

El brasileño Fransérgio abrió el marcador en el 28 y al borde del descanso anotó el 2-0 el portugués Iuri Medeiros.

Cuando restaban 3 minutos para el tiempo reglamentario, el centrocampista luso Nuno Borge redujo las diferencias, aunque el luminoso ya no se volvió a mover.

El delantero español ex del FC Barcelona, Abel Ruiz -el fichaje más caro de la historia del Braga-, volvió a quedarse en el banquillo de inicio y, al igual que en la goleada contra el Tondela jugó sólo unos minutos finales.

Tras este resultado, el Braga, que celebra esta campaña su centenario fundacional, se coloca quinto en puestos europeos, tras un mal arranque en el que perdió sus dos primeros partidos. EFE

cgg/apa

(foto)

(Vídeos de la cuarta jornada de la Liga Portugal en el siguiente enlace: https://ligaportugal.vsports.pt/mday/1903/liga/f5ad0bd37528599a3bc2a 99426f7edf5)

20201017 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas