Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Costa Rica pierde por lesión a Allan Cruz, pieza clave en media cancha

San José, 12 nov. (EFE).- El centrocampista estelar de la selección de Costa Rica, Allan Cruz, sufrió una lesión y será baja sensible del equipo para el partido del jueves como visitante ante Curazao por la Liga de Naciones de Concacaf.

Cruz, centrocampista del Cincinnati FC estadounidense, presenta una inflamación del hueso femoral y una tendinitis rotuliana en su pierna izquierda, informó la Federación Costarricense de Fútbol en su página web.

Esta lesión deja al centrocampista fuera del partido del jueves en Curazao y está por determinarse si podrá jugar el próximo domingo en casa frente a Haití.

“El jugador venía presentando una molestia en la rodilla y muslo izquierdo, por lo que se le empezó a tratar con terapia y analgésicos, pero no respondió bien al tratamiento y se le darán unos días más para practicarle algunos exámenes y finalizar con la recuperación', dijo el médico de la selección, Alejandro Ramírez.

Cruz es la segunda baja sensible de Costa Rica, pues el portero del PSG francés Keylor Navas, sufrió el pasado sábado con su club una lesión muscular que lo dejó fuera de las dos jornadas de Liga de Naciones de esta semana.

Tras empatar como visitante contra Haití y en casa ante Curazao en las dos primeras fechas del Grupo D, Costa Rica afronta esta semana las dos últimas jornadas del grupo con la obligación de ganar ambos partidos para asegurar el liderato y el pase a la siguiente fase.

Curazao es líder del grupo con 5 puntos en tres partidos jugados, Costa Rica es segundo con dos puntos en dos partidos, y Haití es último con dos unidades en tres compromisos jugados.

Este jueves Curazao recibirá a Costa Rica y el domingo los ticos serán locales frente a Haití, con lo que se cerrará la actividad de este grupo.

Curazao puede asegurar el primer lugar si derrota a Costa Rica, pero si los ticos empatan o ganan, todo se definirá el domingo en el estadio Ricardo Saprissa en San José en la visita de Haití. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.