Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Costa Rica realizará Feria Internacional del Libro 2020 de forma virtual

San José, 15 sep. (EFE).- Costa Rica realizará la Feria Internacional del Libro 2020 de manera virtual del 30 de octubre al 8 de noviembre para continuar fomentando la lectura en medio de la pandemia, informó este martes el Ministerio Cultura y Juventud.

La actividad organizada por la Cámara Costarricense del Libro contará con eventos culturales, presentaciones con autores y autoras nacionales y extranjeros, así como ofertas de libros que serán accesibles a través de un sitio web.

'Esta edición de la Feria nos reta a innovar con el propósito de preservar la tradición de este reconocido evento como una herramienta de fomento de la lectura, de desarrollo cultural y educativo y motor dinamizador de la industria editorial y librera en general', expresó el presidente interino de la Cámara, Óscar Castillo.

Las autoridades explicaron que entre los expositores estarán los autores-editores y las pequeñas empresas, que podrán construir páginas web propias y planes solidarios para que aprovechen las oportunidades que ofrecerá este nuevo formato del evento.

Las características gráficas de la plataforma digital en la que se alojará la feria ofrecerán a los visitantes y lectores una 'experiencia agradable y entretenida, con información de los expositores y de la variada programación de actividades para niños y adultos', indicaron los organizadores.

El evento además busca ser un aporte del sector editorial y librero a la reactivación económica del país, que se ha visto duramente afectado por la crisis sanitaria del COVID-19.

La feria del libro se enmarca en el proyecto 'Costa Rica Lectora' el Ministerio de Cultura y Juventud que busca articular esfuerzos, tanto del sector público como privado, para crear una programación virtual de literatura nacional e internacional acorde a las medidas por la pandemia.

'Costa Rica Lectora es una oportunidad para trabajar haciendo sinergias de cara al contexto de la pandemia y a la necesidad de fomentar la lectura y de promover al sector editorial y literario del país de formas innovadoras. Nos unimos con una visión solidaria e inclusiva', dijo la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán.

Para la iniciativa se unieron, la Cámara Costarricense del Libro, la Fundación Carmen Naranjo, el Sistema Nacional de Bibliotecas, la Editorial Costa Rica, el Centro de Producción Artística y Cultural , el Colegio de Costa Rica, el Centro Regional para el Fomento del Libro y la embajada de Colombia, para promover las artes literarias y el fomento a la lectura en beneficio de este sector y del público. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.