Costa saluda la apertura de la frontera hispanolusa entre 'hermanos y amigos'

Lisboa, 1 jul (EFE).- 'Un reencuentro entre vecinos que son hermanos y amigos'. Así celebró hoy el primer ministro de Portugal, António Costa, en su cuenta de Twitter la reapertura de la frontera con España, cerrada desde el pasado 16 de marzo por la pandemia de Covid-19.

Antes de participar en el acto oficial programado para hoy en el paso fronterizo entre Badajoz (España) y Elvas (Portugal) con presencia de los jefes de Estado y de Gobierno de ambos países, Costa dijo que 'de esta frontera abierta depende nuestra prosperidad compartida y un destino común en el proyecto europeo'.

El primer ministro luso argumentó en su cuenta que 'es esencial para ambos países que los contactos vuelvan gradualmente a adquirir la dimensión y la dinámica anteriores'.

'España y Portugal deben ser actores de primera línea en la construcción de una Europa cuyo modelo económico y social refuerce la convergencia y que, más que esperanzas, aporte certezas para todos', insistió Costa.

También tuvo un mensaje para las personas en poblaciones fronterizas que cotidianamente atraviesan la frontera y auguró que 'tendremos más peso si afrontamos ese combate frente a frente, Portugal y España'.

A medianoche fueron levantadas las barreras que han impedido durante tres meses y medio el tránsito fronterizo salvo para el paso mercancías y trabajadores transnacionales. EFE

20200701 https://www.diariolibre.com

+ Leídas