Courtois: 'Tenemos más hambre de ganar'

San Petersburgo (Rusia), 11 jun (EFE).- El portero belga Thibaut Courtois aseguró este viernes que los 'diablos rojos' tienen “más hambre” que hace tres años, cuando quedaron en tercer lugar en el Mundial de Rusia.

“Creo que tenemos más hambre de ganar el torneo”, dijo en el estadio Petrovski de San Petersburgo durante la rueda de prensa previa al debut de los belgas ante Rusia.

Destacó que la atmósfera en el equipo es igual de buena que durante el Mundial y negó que la plantilla de la selección belga sea “vieja”, aunque varios de sus integrantes rondan o superan la treintena.

“Es verdad que se habla mucho de nuestra edad. Debemos centrarnos en nuestra calidad. No somos viejos, también hay jóvenes. Tenemos una buena mezcla entre juventud y experiencia. Es una buena ocasión que hacer historia”, señaló el portero del Real Madrid.

Courtois no negó que tenga en mente jugar la final y ganarla, pero aseguró que Bélgica debe ir “partido a partido” y no plantearse la Eurocopa con “ánimo de revancha”.

“Es un largo camino hasta la final. Será complicado ganar el torneo. Cada partido será difícil. Queremos ganar, pero no estamos pensando en ello”, afirmó.

Aseguró que hay “muchos equipos fuertes” y mencionó a Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, España y Alemania.

Con vistas al partido del sábado, auguró que será “duro” y “físico”, aunque no consideró una desventaja que haya aficionados en las gradas.

“Será fantástico jugar con aficionados. El partido será físico, por supuesto, pero estamos preparados para ello. Esperamos empezar bien. Es importante tener un buen primer partido”, comentó.

A nivel personal, destacó que ha tenido “un buen año” con el Real Madrid y que ha mejorado “con el balón en los pies”. EFE

20210611 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas