Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Covid-19 deja 60 muertos en Portugal y críticas por falta de medios

Lisboa, 26 mar (EFE).- Portugal registraba hoy 60 muertos y 3.544 positivos por Covid-19, mientras crecen las críticas del colectivo sanitario al Gobierno de António Costa por la falta de equipos de protección y diagnóstico en los hospitales.

La pandemia mantiene bajo vigilancia a casi 15.000 personas en todo el país, aunque las zonas más golpeadas son el Norte y la región de Lisboa.

El aumento de los contagios llevó a declarar hoy la fase de 'mitigación', que endurece los sistemas de control, habilita áreas específicas en los centros de salud para tratar a enfermos de Covid-19 y establece que sólo serán ingresados en hospitales los pacientes más graves.

Las autoridades sanitarias insisten en pedir a la población que reduzca al mínimo los contactos sociales y el Gobierno mantiene la recomendación de teletrabajo en las actividades que lo permitan.

El Ejecutivo luso sostiene que la situación está bajo control y que los hospitales cuentan con equipos suficientes, pero crecen las críticas de los colectivos sanitarios por la falta de medios de protección para los profesionales y de test de diagnóstico para los pacientes.

En las últimas horas, han aflorado casos de médicos y enfermeros positivos de coronavirus que han continuado su trabajo en hospitales del país sin haber sido sometidos a test.

La línea telefónica habilitada para consultas sobre el coronavirus está saturada y en las farmacias y supermercados están agotadas desde hace semanas las mascarillas y los geles desinfectantes.

Las autoridades lusas, que anunciaron esta semana la compra de equipos a China, se apresuraron hoy a asegurar que son distintos a los adquiridos por España, donde se han denunciado errores en miles de test de diagnóstico chinos. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.