×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Crémer: 'Quiero acabar para compartirlo con los que me han ayudado'

Redacción deportes, 22 ene (EFE).- La navegante francesa Clarisse Crémer, de 31 años, primera navegante femenina clasificada en la Vendée Globe -Vuelta al Mundo e Solitario- y que este viernes ha cruzado el ecuador en su ascenso hacia la meta, ha comentado que su sueño 'es poder terminar para poder compartir' su 'alegría con todos aquellos que han contribuido a esta hermosa aventura'.

Hace apenas cinco años ese sueño era inimaginable, aunque sabe que no podrá competir con las unidades de última generación (con 'foils'). Para ella lo importante es que, 'para empezar, poder terminar ya es un gran objetivo'. 'Haber dado la vuelta al mundo usando solo con la fuerza de mis brazos y el viento es ya suficientemente motivación para mí'.

Nacida en una familia parisina con espíritu emprendedor fue una muy buena estudiante. En 2013 se graduó en la prestigiosa Escuela de Estudios Superiores de Comercio (HEC) y con su hermano mayor fundó Kazaden.com, un sitio de reservas en línea para estancias y actividades al aire libre excepcionales.

Su relación inicial con la náutica no pasó de ser 'pasatiempo para un parisino de vacaciones'. Descubrió las regatas a los 15 años, pero fue solo en la HEC donde realmente se metió en ellas, ya que es presidenta del HEC Sailing Club. Desde 2011, sigue los dos proyectos de su esposo, el navegante Tanguy Le Turquais, que participó en las Mini Transat de 2013 y 2015.

En 2015 decidió cambiar totalmente de vida y se mudó a la pequeña localidad de Locmiquélic, frente a Lorient. Se convirtió en consultora autónoma en estrategia digital y marketing web. Ese mismo año lanzó su proyecto 'Clarisse sur l'Atlantique', con una idea en mente: cruzar el Atlántico sola participando en la Mini Transat 2017.

El proyecto se apoyó en las redes sociales para recaudar los fondos necesarios, creó una comunidad a su alrededor y se da a conocer, tanto en Facebook como en YouTube, siendo una de las grandes 'influencers' en el mundo de la vela.

En junio de 2017, ganó la Mini-Fastnet con Erwan Le Draoulec y en agosto, la Transgascogne en solitario. En octubre llega su gran gesta y queda segunda en la Mini Transat. En 2018 compite en dobles, con Tanguy le Turquais, en la Transat AG2R y en 2019 se convierte en patrón profesional.

Su carrera dio un giro inesperado el 6 de noviembre de 2018, cuando el equipo de Banco Popular, dirigido por Ronan Lucas, decidió proponerle participar en la próxima Vendée Globe (2020-2021) y darle un IMOCA60: el 'Banco Popular X' , el ex 'Macif' con el que François Gabart ganó la Vendée Globe 2012-2013.

El equipo buscaba un joven menor de 30 años para apoyarlo en su progreso. Los valores y la actitud de la joven navegante no habían pasado desapercibidos.

Antes de aceptar, Clarisse admitió haber vivido noches inquietas. 'Por mi cabeza pasaban las imágenes de los mares del Sur o los accidentes de Yann Elies o Thierry Dubois. Habiendo vivido momentos terribles, hambre, frío y soledad, en la Mini-Transat apenas podía imaginar qué me esperaba en la Vendée; sería algo desproporcionado y exponencialmente más duro'.

Se le facilitó un entrenador del más alto nivel, Armel Le Cléac'h, ganador de la Vendée Globe 2016-2017. El 22 de julio de 2019, comienza su entrenamiento para la navegación en un Imoca.El 3 y 4 de agosto, Crémer y Le Cléac'h compiten en la Fastnet Race como dúo y terminaron terceros.

Posteriormente también lo hicieron en la Transat Jacques-Vabre 2019, terminando sextos y primeros en IMOCA sin 'foils'.'Ya está preparada para el desafío', indicó Le Cleác'h'. EFE

1010560

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.