Cuarteles militares registrados en Bélgica por vínculos con la ultraderecha
Bruselas, 3 nov (EFE).- La policía judicial belga registró este miércoles tres cuarteles del Ejército y ocho casas particulares de personal militar en una operación contra el terrorismo de extrema derecha en el país.
Durante las redadas, se confiscaron ordenadores y teléfonos móviles de los sospechosos aunque, de momento, no hubo ninguna detención, tal y como confirmó la Fiscalía.
Los investigadores tratan de averiguar si varios miembros de las fuerzas armadas han incitado a la violencia o al terrorismo, según informó la Radio Televisión Belga Francófona (RTBF).
Los cuarteles registrados se encuentran en la localidad valona de Florennes, al sur del país, y en las ciudades flamencas de Sint-Truden y Oud-Heverlee, al norte.
Esta operación se produce después de que el pasado mayo un militar ultraderechista belga robara un arsenal de armas de un cuartel, se diera a la fuga y se suicidase después.
Antes de ello, el soldado había publicado amenazas contra un conocido virólogo belga pero, tras casi un mes en búsqueda y captura, la policía finalmente lo encontró muerto. EFE
bfm/cat/ig
EFE