Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Cuatro muertos durante ataques de musulmanes a la minoría hindú en Bangladesh

Dacca, 14 oct (EFE).- Al menos cuatro personas murieron cuando una turba de musulmanes se enfrentó a la Policía mientras atacaban templos hindúes en Bangladesh, tras dispararse la tensión entre estas comunidades religiosas después de la difusión de imágenes en las que se colocó supuestamente el Corán en el regazo del dios hindú Hanuman.

Las víctimas mortales se produjeron a última hora del miércoles en Hajiganj, en el distrito de Chandpur, a un centenar de kilómetros al sur de Dacca, cuando la turba se enfrentó a la Policía, afirmó a Efe la jefa de la administración local, Momena Akter.

'Puedo confirmar que cuatro personas murieron en el enfrentamiento de anoche. No estamos seguros de si murieron por disparos de la policía', dijo Akter, sin aportar más detalles.

La tensión entre las dos comunidades religiosos continúa este jueves después de que se viralizaran las imágenes del Corán en el regazo del dios Hanuman, tomadas supuestamente durante el festival hindú de Durga Puja en el distrito oriental bangladesí de Cumilla.

Las autoridades bangladesíes se vieron obligadas incluso a desplegar fuerzas paramilitares en al menos 22 distritos del país para contener a las turbas encolerizadas.

El líder hindú Milan Kanti Datta aseguró a Efe por su parte que las turbas atacaron templos hindúes en al menos nueve distritos del país.

El Ministerio de Asuntos Religiosos de Bangladesh pidió calma entre la población, y aseguró que ha ordenado una investigación por la supuesta difamación del libro sagrado del islam.

'Nadie debería tomar la justicia por su mano. Se insta a todos a mantener la armonía religiosa, la paz y la seguridad', pidió el ministerio en un comunicado.

Estos ataques de la mayoría musulmana contra minorías por supuestamente herir sus sentimientos religiosos no son infrecuentes en Bangladesh, un país en el que por lo general prevalece una interpretación moderada del islam.

Solo en octubre del año pasado una turba enfurecida linchó a un enfermo mental y luego le prendió fuego por supuestamente ofender al Corán. EFE

am-mt/mvg/jgb

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.