Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Universidades
Universidades

Cuatro universidades chinas, entre las 100 mejores del mundo en 2019

Expandir imagen
Cuatro universidades chinas, entre las 100 mejores del mundo en 2019
La reputada universidad pequinesa de Tsinghua, ubicada en el puesto 43 (dos puestos más arriba que el año pasado) (FUENTE EXTERNA)

Las universidades chinas de Tsinghua, Peking, Zhejiang y Shanghái Jiao Tong se situaron este año entre las cien primeras del conocido como “Ránking de Shanghái”, una de las clasificaciones académicas más reconocidas a nivel mundial.

La reputada universidad pequinesa de Tsinghua, ubicada en el puesto 43 (dos puestos más arriba que el año pasado), es la primera de las 154 instituciones de educación superior que la China continental tiene entre las mil mejores del mundo.

La Universidad de Peking aparece en el puesto 53, Zhejiang, en el 70, y Shanghái Jiao Tong, en el 82.

En el caso de esta última, se trata de la primera vez que entra entre las cien mejores del mundo, mientras que la Universidad de Shenzhen, en el sur del país asiático, logró clasificarse entre las 500 mejores por vez primera.

La Clasificación Académica de Universidades del Mundo, elaborada cada año por la Consultora ShanghaiRánking -que se describe a sí misma como “organización independiente para la investigación de la educación superior”-, sitúa a las universidades estadounidenses de Harvard, Stanford y la británica de Cambridge como primera, segunda y tercera mejores del mundo, respectivamente.

La clasificación tiene en cuenta parámetros de calidad como número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio reconocido (con especial atención a revistas como Science o Nature) y el número de citas de los trabajos de sus investigadores.

También considera el número de premios Nobel o medallas Fields (de Matemáticas) que imparten clase en sus aulas o han estudiado en ellas.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.