Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Cuba envía condolencias a México por el mortal accidente del metro

La Habana, 4 may (EFE).- El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envió este martes sus condolencias al pueblo y al Gobierno mexicanos por los fallecidos que provocó el accidente en el metro de la capital del país centroamericano.

'Sean extensivas estas (condolencias) a familiares y allegados de las víctimas', escribió el canciller cubano en su cuenta en Twitter.

Al menos 30 personas murieron y 79 resultaron heridas después de que en la noche del lunes se desplomara una viga que sostenía un puente de la línea del metro de la Ciudad de México.

La línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó bajo el Gobierno del alcalde Miguel Ángel Mancera (2012-2018) posteriormente. Según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

El metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días laborables, lo que lo convierte en uno de los más transitados del mundo. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.