×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Cuba prevé estar en mundiales de béisbol sub'15 y sub'23 pese a la COVID-19

La Habana, 5 jun (EFE).- El béisbol de Cuba tiene entre sus principales retos este año las Copas del Mundo sub'15 y sub'23 que han sido reprogramadas por causa de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, señalan este viernes medios de la isla.

La selección cubana logró su clasificación para la V Copa mundial de béisbol sub'15 en el campeonato panamericano de septiembre pasado.

Ese evento se disputará en la ciudad mexicana de Tijuana del 30 de octubre al 8 de noviembre próximo con la presencia de 12 equipos.

Cuba figura en el grupo junto a Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Panamá, México, Japón, Taipéi de China, Sudáfrica, Italia, Alemania y Guam.

En la categoría sub'15 los cubanos guardan los títulos de las ediciones de 2014 y 2016, y la plata en la copa fundacional de 2012.

Los peloteros juveniles cubanos también se preparan para asistir a otro certamen mundial, la Copa sub'23 masculina, con sede en Ciudad Obregón y Los Mochis, en México, del 30 de septiembre al 9 de octubre próximo, según informó la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WSBC, siglas en inglés) en su sitio web.

Para el certamen sub'23 los isleños están clasificados junto a las selecciones de Sudáfrica, México, Nicaragua, Venezuela, Nueva Zelanda, Taipéi de China, Japón, China, República Checa, Alemania y Corea del Sur (wild card).

Cuba espera asistir a los torneos si las condiciones epidemiológicas y de tráfico aéreo lo permiten, según indica una nota publicada en el portal deportivo Jit, órgano del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de la isla. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.