Cuba recibirá al presidente de Vietnam este sábado

La Habana, 14 sep (EFE).- El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, llegará a Cuba el próximo sábado para realizar una visita oficial durante la cual sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, informó este martes la Cancillería de La Habana.

El gobernante vietnamita tiene previsto reunirse con otros altos representantes del Gobierno cubano y desarrollará otras actividades, según el escueto anuncio, que no especifica la duración de su estancia.

La cancillería apuntó que la visita 'contribuirá al fortalecimiento y ampliación de los entrañables lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones'.

A finales de agosto pasado, tras una conversación telefónica entre Díaz-Canel y Nguyen, el Gobierno vietnamita informó que Cuba se ha comprometido a enviar este año un gran número de sus vacunas contra la covid-19 al país asiático y transferir la tecnología para producirlas en suelo vietnamita.

Cuba y Vietnam mantienen una estrecha relación como aliados ideológicos y de cooperación bilateral.

Medios estatales resaltan hoy que la nación asiática es el primer inversionista de la región en Cuba, así como su participación relevante en proyectos de la isla relacionados con la seguridad alimentaria.

Asimismo, recuerdan que Cuba y Vietnam firmaron en 2019 el protocolo de la 37 Sesión de la Comisión Intergubernamental, con el objetivo de alcanzar los 500 millones de dólares en materia de intercambios comerciales en 2022.

Vietnam es el segundo socio comercial del país caribeño en la región de Asia -por detrás de China- y uno de los 20 primeros a nivel global, con intercambios bilaterales de más de 340 millones de dólares en los últimos años. EFE

rmo/lh/rrt

20210914 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas