Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Cuba registra 2.364 nuevos casos de covid-19 y 38 muertes en un día

La Habana, 14 oct (EFE).- Cuba registró este jueves otros 2.364 nuevos casos de covid-19, 10 más que en la víspera, en un momento en el que el país mantiene una tendencia a la baja de contagios después del fuerte rebrote del verano.

El ministerio de Salud Pública (Minsap) también notificó en su parte diario 38 muertos por el virus, 10 más que en la jornada anterior, en la que se registró una de las cifras diarias más bajas de los últimos meses.

Se encuentran ingresados 31.319 pacientes, de los que 292 se encuentran en terapia intensiva (89 críticos y 203 graves).

Desde marzo de 2020 -cuando se declaró la pandemia en Cuba- se han diagnosticado 928.684 personas con la enfermedad.

Las autoridades de Salud Pública atribuyen la reducción de los contagios en las últimas semanas a los avances en la campaña de vacunación en marcha en la isla de 11,2 millones de habitantes, de los que más de la mitad han recibido la pauta completa de las fórmulas locales anticovid.

Asimismo, alrededor de 10 millones de personas en Cuba se han vacunado con al menos una dosis de Abdala, Soberana 02 o Soberana Plus.

El plan de vacunación cubana aspira a inocular a la totalidad de su población -incluidos los infantes de 2 a 18 años de edad- antes de finalizar el año. EFE

lbp/lh/eat

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.