Cuban pone la nota de optimismo al decir que competición NBA volverá en mayo

Sonia Salazar

Houston (EE.UU.), 25 mar (EFE).- La primera nota de optimismo en medio de la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus dentro la NBA y de todo el deporte profesional y universitario estadounidense llegó de la mano del dueño de los Mavericks de Dallas, quien dijo que la competición podría volver en mayo.

Mientras que el comisionado de la NBA, Adam Silver, tiene el mes de junio como fecha más probable que de alguna manera la actividad vuelva a la competición de la temporada regular, Cuban en una entrevista que concedió al canal de televisión WFAA de Dallas dijo que su valoración estaba basada en informaciones de profesionales.

'Son personas de alto prestigio médico con las que he hablado en los Centros de Control de Enfermedades (CDC)) y otros lugares del espectro del mundo médico y científico', señaló Cuban.

Además, Cuban fue categórico al señalar que el reiniciar la competición de la NBA podría ayudar a unir a la gente en medio de la pandemia de coronavirus.

El dueño de los Mavericks analizó que la fecha de mediados de mayo sería la indicada de cara a volver a la normalidad dentro del mundo de la NBA.

'Esperemos que a mediados de mayo comencemos a volver a la normalidad y la NBA esté jugando, quizás no con aficionados en las gradas de los campos, pero jugando', especificó Cuban.

Pero desde el comisionado Silver hasta otros directivos de la NBA, la fecha que tienen establecida como probable para la vuelta a la competición no será hasta mediados del mes de junio.

'El deporte juega un papel tan importante', indicó Cuban. 'La gente quiere algo por lo que pueda apoyar, unirse, emocionarse y si los Mavericks y la NBA en general pueden salir y comenzar a jugar en mayo para que estén en la televisión, deportes es lo que necesitamos ahora', subrayó Cuban.

La NBA suspendió la temporada indefinidamente el 11 de marzo después de que el pívot de los Jazz de Utah, el francés Rudy Gobert, dio positivo por coronavirus.

Silver, apenas tardó dos horas desde que conoció el resultado positivo de Gobert, quien se encontraba recluido en un hotel de Oklahoma City, para dar la orden de suspender la competición ese mismo día, en el que estaban programados seis partidos y sólo se pudieron completar cuatro.

Desde entonces, al menos otros nueve jugadores más, incluido su compañero el escolta Donoan Mitchell, y el alero estrella Kevin Durant de los Nets de Brooklyn, también han dado positivo al coronovirus.

Otros tres trabajadores de los Sixers de Filadelfia y uno de los Nuggets de Denver también han dado positivo al coronavirus que desarrolla la mortal enfermedad del COVID-19.

Cuban reiteró que estaba más que nunca orgulloso por la manera como la liga volvió a actuar ante una situación de crisis, que además sirvió de modelo no solo al resto del deporte profesional y universitario en Estados Unidos sino a través de todo el mundo.

Desde la oficina del comisionado Silver ni de otros equipos se ha hecho ningún tipo de comentario a las declaraciones ofrecidas por Cuban y por el contrario siguen centrados en ver la manera de poder ayudar a los sectores más necesitados en sus respectivas comunidades que se han visto afectados por causa de la pandemia del coronavirus.EFE

20200325 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas