Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Cubanos acaparan medallas del torneo internacional Manuel Suárez en La Habana

La Habana, 8 mar (EFE).- Los levantadores de pesas cubanos de ambos sexos acapararon un total de 22 títulos, 16 medallas de plata y 13 de bronce y consiguieron la mayor cantidad de medallas en el 39 torneo internacional de pesas Manuel Suárez in Memoriam, que terminó este domingo en La Habana.

Representantes de Nicaragua, República Dominicana, México, Puerto Rico, Venezuela y Guatemala también ganaron títulos que los convirtieron en campeones absolutos en las divisiones que defendieron en el certamen.

Esta competencia que cuenta con la categoría plata en la escala de la Federación Internacional de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés), sumó puntos para el listado que definirá a los clasificados de esta especialidad para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la categoría masculina intervinieron con 30 participantes de nueve países y la femenina reunió a 31 representantes de 10 naciones, según resumió el portal deportivo Jit.

Durante el evento se registraron 41 récords para el torneo en cada categoría, entre los que destacó particularmente el dominicano Zacarías Bonnat en los 81 kg, quien ganó en arranque, envión y total de su división.

En la división de los 76 kilogramos la mexicana Aremi Fuentes ratificó el pronóstico de favorita, avalado por el cuarto lugar que ha ocupado en competencias mundiales.

Las cubanas Ludia Montero (49 kg, 3-0-0), Navey González (59 kg, 2-0-1), Marina Rodríguez (64 kg, 2-1-0) y Yeniuska Mirabal (71 kg, 3-0-0) dominaron sus respectivas categorías con dos o más coronas.

También se alzaron con bronce las anfitrionas Melissa Aguilera (76 kg) y Eyurkenia Duverger (+87 kg).

En la rama masculina, los cubanos Arley Calderón (61 kg), Miguel Castro (73 kg), Olfides Sáez (89 kg) y Jesús Quesada (102 kg) se convirtieron en campeones absolutos.

Los cuatro cubanos aspiran a clasificar para acudir a la cita olímpica de la capital japonesa. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.