Cumbre deportiva SportAccord 2020 en Pekín se cancela por el coronavirus

Ginebra, 13 feb (EFE).- La cumbre SportAccord, que debía reunir a federaciones deportivas y compañías relacionadas en Pekín del 19 al 24 de abril, ha sido cancelada debido a la epidemia de coronavirus de Wuhan, aunque se intentará celebrar esos mismos días en otro lugar, informó la organización en un comunicado.

'Considerando la epidemia dentro y fuera de China, y teniendo en cuenta los factores de fuerza mayor, hemos tomado la difícil situación de no organizar el encuentro en Pekín', señaló en un comunicado el presidente de SportAccord, Raffaele Chiulli.

Los organizadores están ahora explorando alternativas para que la reunión pueda seguir celebrándose en las fechas inicialmente determinadas, aunque lejos de Pekín, subrayó el comunicado de la organización con sede en Lausana, donde se encuentra también el Comité Olímpico Internacional.

SportAccord pidió disculpas a federaciones deportivas internacionales, exhibidores, delegados y otros participantes que puedan verse afectados por la decisión, y aseguró que continuará su colaboración con las autoridades de China, país que organizará precisamente en Pekín los JJOO de Invierno de 2022.

'Creemos realmente que el Gobierno y el pueblo de China tienen la capacidad para lograr una victoria final en la guerra contra el virus', aseguró Chiulli.

La cumbre SportAccord, que atrae a unos 2.000 delegados de deportes tanto olímpicos como no olímpicos, se celebra anualmente desde el año 2003, y Pekín fue su sede en 2007, un año antes de los Juegos Olímpicos de Verano que acogió la capital china. EFE

20200213 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas