Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Cunningham vuela en altura (2,02) y Brume en longitud (7,17)

Redacción deportes, 30 may (EFE).- La atleta estadounidense Vashti Cunningham, con un salto de 2,02 metros en altura, y la nigeriana Ese Brume, con otro de 7,17 en longitud, consiguieron anoche en Chula Vista (California) sendas mejores marcas mundiales del año.

Cunningham, campeona mundial bajo techo en 2016 y bronce al aire libre en Doha 2019, logró el mejor registro de su vida y superó por 9 centímetros a la segunda clasificada, su compatriota Jelena Rowe, en el Festival de pruebas de campo de Chula Vista.

En longitud Ese Brume aprovechó un viento favorable de +1,1 metros por segundo (dentro del límite reglamentario) para alcanzar los 7,17 metros en el foso de longitud, nuevo récord africano. Todos sus saltos fueron superiores a 6,75.

La estadounidense Brittney Reese, campeona olímpica en Londres 2012 y cuatro veces campeona del mundo, terminó aquí segunda con un salto de 7,10, en este caso con viento ilegal de +2.3. Su mejor marca en condiciones de viento fue 6,83.

En la longitud masculina se impuso el estadounidense Jeff Henderson con 8,39 (+1,5), seguido de Marquis Dendy (8,29). EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.