Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Daiki Hashimoto, campeón olímpico más joven de la historia

Tokio, 28 jul (EFE).- El japonés Daiki Hashimoto se proclamó hoy campeón olímpico de gimnasia, el más joven de la historia, cuando le faltan diez días para cumplir 20 años.

En la final del concurso completo de los Juegos de Tokio, que empezó dominando, tuvo que superar un bache a mitad de competición y esperar al último ejercicio del último aparato, en la barra, para asegurarse el oro.

Hashimoto sucede en la lista de campeones olímpicos a su compatriota Kohei Uchimura, oro en Londres 2012 y en Río 2016 y que solo ha competido en Tokio en el ejercicio de barra

Ganó con 88,465 puntos, por delante del chino Xiao Ruoteng (88,065) y del ruso Nikita Nigornyy (88,031), vigente campeón mundial. EFE

nam/lm

.

.. sumó y estuvo acompañado en el podio por .....

Hashimoto, de solo 19 años, tuvo el oro en las manos durante el primer tercio de competición, y al alcance en el resto del concurso, y su edad le convierte en el probable dominador de la gimnasia mundial en la próxima década.

Xiao tiene 25 años, Nagornyy 24,

En un estadio Ariake conmocionado aún por la retirada de Simone Biles en la víspera, y con la propia estadounidense en la grada para animar a sus compañeros,

.

Daiki Hashimoto (14,833), el más joven entre los favoritos, con solo 19 años, tomó la delantera en la rotación inicial, en su caso el suelo, seguido por Xiao Ruoteng (14,700) y por el brasileño Caio Souza (14,500), miembro de la gran familia de especialistas en anillas de su país.

Tras pasar todos los aspirantes al oro por el caballo con arcos, donde Hashimoto hizo sin flaquear los molinos más amplios en los que se pueda pensar, ...

Una eternidad en salir su nota en anillas, un 13,533 que su equipo reclamó sin éxito. Este bajón en su media le costó puesto y medio en la general, adelantado por Xiao (43,953) e igualado por Sun (43,532).

No fue una noche fácil para los jueces

Nagornyy clavó un Dagulescu (14,900), Hashimoto se salió de la colchoneta 14,700 en su Kasamatsu ,

Tras cuatro rotaciones, los cuatro primeros(Xiao, Sun, Nagornyy y Hashimoto) estaban en una horquilla de 401 milésimas.

Volvió a encontrar el tono en las paralelas, en las que obtuvo su mejor nota hasta el momento, 15,300, y

Se libró de Sun, que relajó el tronco un par de instantes y lloró tras un 14,966 que habría hecho feliz a cualquiera menos a quien se juega una medalla olímpica.

Nagornyy, con movimientos subrayados a cámara lenta, se fue hasta los 15,400 y subió a la segunda posición. Por detrás de Xiao y por delante de Hashimoto, los tres en 467 milésimas.

La barra era la última esperanza de Hashimoto de auparse a un podio que había rozado durante muchos minutos. Un 15,300

Xiao estuvo imperial: en las sueltas, en los giros, en los cambios de presa, en la salida. 14,066 fue recoibido con asombro

Cinco sueltas vertiginosas y una salida perfecta

Se vio ganador y celebrró antes de la nota como su la ya la conociera

Fraser paró su ejercicio de caballo con arcos

Nikita Nagornyy, campeón mundial individual y absoluto en 2019 y desde hace dos días también oro olímpico con Rusia, ..

El estadounidense Sam Mikulak, el único finalista que estuvo entre los mejores hace cinco años en Río (séptimo)

El turco Ahmet Onder se retiró antes de acabar.

Sergio Sasaki fue finalista en Londres 2012, donde firmó un décimo puesto que mejoró en Río 2016 con su novena plaza.

También compitió en la final del concurso completo de Río Arthur Mariano, que acabó decimoséptimo.

Brasil ha logrado en gimnasia artística cuatro medallas olímpicas, una de oro, dos de plata y una de bronce, todas en pruebas masculinas.

La primera fue el oro en anillas de Arthur Zanetti, cuando tenía 22 años, en los Juegos de Londres 2012. Este no fue solo el estreno de Brasil en el medallero de la gimnasia: en 112 años de historia olímpica ningún gimnasta iberoamericano había subido al podio.

El gran especialista en las anillas obtuvo la plata en ese mismo aparato en Río 2016, los Juegos en los que Diego Hypolito y Arthur Mariano fueron plata y bronce en suelo.

Rebeca Andrade, que llevaba meses apuntando excelentes maneras desde que se recuperó de una rotura de ligamentos,

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.