Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Dan Haren, el último deportista que busca ayudar a los más necesitados

Redacción Deportes (EE.UU.), 25 mar (EFE).- Cada día son más los deportistas a través de todo el mundo, incluidas las grandes estrellas, que han comenzado a unirse a la causa de ayudar a los más necesitados que sufren las trágicas consecuencias de la pandemia del coronavirus y algunos como el exlanzador Dan Haren lo ha hecho de forma creativa.

Haren, 13 años como lanzador de las Grandes Ligas con ocho equipos diferentes, considera que, en estos momentos, todas las donaciones o dinero que se recaude es poco, además de hacer que las personas recuperen el ánimo ante tanta adversidad que está generando la pandemia del coronavirus con más de 20.500 fallecidos a través de todo el mundo, incluidos los cerca de 900 en Estados Unidos.

Por eso, y aunque el mundo del deporte en Estados Unidos ya haya superado los 30 millones de recaudación, y la misma familia de Haren ya ha realizado donaciones a Children's Action Alliance en Phoenix y Hollywood Food Coalition en Los Ángeles, ahora, en un intento de recaudar dinero y concienciar a sus causas, Haren ha recurrido a una fuente improbable: su colección 'bobblehead'.

Según Molly Knight, del medio digital The Athletic, Haren ha puesto en una lista varios de sus muñecos para subastar en eBay. También ha incluido notas personalizadas en cada una para darle un toque humorístico.

Su nota sobre su cabezón de Michael Young, por ejemplo, dice: 'La hermana menor de su esposa era mi cita de graduación en H.S.'.

Haren tiene más de 300 bobbleheads en su colección. ¿Cómo decidió cuáles subastar?, según el propio jugador lo hizo al elegir sobre las que podría escribir las mejores notas, en función de sus interacciones personales con esos jugadores.

Cuando se refirió a Matt Cain, Haren escribió: 'Buen tipo. Siempre estuvo celoso de su contrato'. Para A.J. Ellis: 'En este momento de mi vida, él es la única persona a la que podría vencer en una carrera'. Para Brian Roberts: 'Fue el primer bateador que enfrenté en 2005, me llevó a lo profundo. Nunca lo olvidaré'.

Haren espera que su subasta no solo genere conciencia y fondos para sus organizaciones benéficas, sino que también levante el ánimo de los fanáticos del béisbol como él, que se pierden y no pueden disfrutar del deporte pasatiempo nacional al estar suspendida toda la competición dentro de las Grandes Ligas.

'Si esta subasta hace reír a una sola persona durante este horrible momento, habrá valido la pena', destacó Haren. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.