David Ortiz dice vendió apartamento luego de que César el Abusador comprara el penthouse

  • El pelotero tiene dudas sobre la versión inicial de la Policía según la cual se trató de un error
  • David Ortiz contrata equipo de investigadores privados para solucionar su caso
$!David Ortiz dice vendió apartamento luego de que César el Abusador comprara el penthouse
El pelotero David Ortiz.

Al parecer David Ortiz no cree la versión que manejan las autoridades dominicanas. Ha contratado al excomisionado de la policía de Boston, Ed Davis, para que dirija un equipo de investigadores privados con la finalidad de solucionar definitivamente su caso, informa el periódico The Boston Globe.

“Está muy interesado en descubrir lo que realmente sucedió”, dijo el nuevo portavoz de Ortiz, Joe Baerlein, sobre el exjugador de los Medias Rojas de Boston.

Al compartir los primeros comentarios públicos de Ortiz sobre el ataque del 9 de junio, Baerlein le dijo al Globe que el pelotero no había hablado con la policía dominicana desde una entrevista inicial junto a la cama después de su cirugía de emergencia en un hospital de Santo Domingo.

Ortiz fue trasladado en avión a Boston menos de 24 horas después del tiroteo, permaneció hospitalizado durante unas seis semanas y tampoco fue abordado por la policía estadounidense, dijo Baerlein.

Su salud ha mejorado constantemente y su objetivo es volver a su trabajo como analista de televisión cuando comiencen los playoffs de la Major League Baseball en octubre.

Sin embargo, David Ortiz no tiene idea de por qué alguien quiere hacerle daño, dijo Baerlein a al Boston Globe. El pelotero habría dicho a sus amigos la expresión: “No tengo enemigos en esa isla”.

Ver también: Por caso David Ortiz, periódico de Boston cuestiona vocero de la Policía Frank Félix Durán trabaje para Grandes Ligas

David Ortiz felicita en un video a Jhoel López en su boda

La búsqueda de Ortiz de más información indica que él, como muchos otros, aún no ha aceptado los hallazgos y los datos oficiales publicados por las fuerzas del orden dominicanas.

Sin embargo, “David ha estado monitoreando cuidadosamente la investigación del gobierno y la policía”, dijo Baerlein al tiempo de señalar que en su momento “no tenía base durante mucho tiempo para desafiar su teoría de la identidad equivocada. Sin embargo, a medida que surgen nuevos hechos, piensa que puede haber otras conclusiones que se extraen antes de que termine sobre por qué le dispararon a David ‘’.

Baerlein señaló que entre los nuevos hechos a los que se refiere el pelotero está una redada realizada la semana pasada en un presunto cartel masivo de narcotráfico y lavado de dinero con sede en Santo Domingo y el conocimiento de medidas de coerción a los involucrados.

“Estamos abiertos a estos nuevos hechos que quizás arrojen más luz sobre cuál fue exactamente el motivo para que las personas le dispararan a David”, dijo Baerlein. “Tal vez algo aparezca. Maténganse al tanto”, dijo.

Ortiz inicialmente contrató a Davis, cuyo mandato como comisionado de policía abarcó los atentados del maratón de Boston, para proporcionar protección de seguridad después de que lo llevaron a Boston y lo admitieron en el Hospital General de Massachusetts. Desde entonces, Ortiz hizo que Davis movilizara un equipo de investigadores estadounidenses y dominicanos. Su cargo: monitorear los desarrollos, incluida una revisión de las actividades de aplicación de la ley, en el terreno en su país natal, dijo Baerlein.

El único contacto que Ortiz ha tenido con funcionarios dominicanos fue a través de llamadas del presidente Danilo Medina y el fiscal general Jean Alain Rodríguez Sánchez en las que le preguntaron sobre su salud, pero nada más, dijo Baerlein.

El coronel de la Policía Nacional Dominicana, Frank Félix Durán Mejía, dijo que los investigadores analizaron muchos otros ángulos pero los encontraron sin mérito.

“Hubo una pelea entre dos mujeres en la clínica (la noche en que le dispararon a Ortiz), y desde allí la gente comenzó a especular y especular y comenzó a crear una historia de que se trataba de una pelea por las mujeres”, dijo Duran al Globe.

“Evidentemente, David estaba adentro, ¿cómo dicen ustedes los estadounidenses, ‘lugar equivocado, momento equivocado’ y confundido por otra persona”, dijo Duran en una entrevista en la sede de la policía nacional. “No hay duda. . . . Pero, lamentablemente, la gente quiere escuchar algo más “.

Ver también: David Ortiz: “Big Papi volverá pronto”

Vendió su apartamento porque César el Abusador compró el penthouse

Joe Baerlein contó que el llamado “Abusador”, César Emilio Peralta, estaba en el centro de la redada de la semana pasada por parte de la policía estadounidense y dominicana en una supuesta red de tráfico de drogas y lavado de dinero, según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Unos 18 sospechosos, incluidos los ex jugadores de las Grandes Ligas Octavio Dotel y Luis Castillo, fueron arrestados o citados en el barrido. Peralta, quien presuntamente funcionó con aparente impunidad durante años en la República Dominicana, sigue prófugo.

Ortiz admitió que alguna vez tuvo un departamento en la misma torre de lujo en Santo Domingo que Peralta. Baerlein dijo que Ortiz compró su unidad antes de que se construyera la torre y decidió venderla hace unos cinco años porque Peralta compró el penthouse.

Cuando se cruzaron, Ortiz y Peralta se reconocieron, dijo Baerlein, pero Ortiz mantuvo su distancia, reconociendo el peligro de acercarse demasiado.

“Nadie en la República Dominicana quiso ser enemigo de Peralta porque todos sabían que él era parte de este [presunto] cartel de drogas”, dijo Baerlein en nombre de su cliente.

20190826 https://www.diariolibre.com

+ Leídas