Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

David Villa ficha a Josep Gombau para entrenar el Queensboro

Redacción deportes, 6 jul (EFE).- El Queensboro, equipo estadounidense de cuya franquicia es copropietario el exdelantero internacional español David Villa, anunció la contratación del técnico catalán Josep Gombau, que ejercerá las funciones de entrenador y de director deportivo.

Queensboro FC es el primer equipo profesional de fútbol de Queens, Nueva York. El club jugará en la USL Championship, la primera división de la United Soccer League. El grupo de propietarios de Queensboro FC está liderado por David Villa y por el emprendedor neoyorquino Jonathan Krane.

Josep Gombau (nacido en Amposta hace 44 años) dirigirá al equipo neoyorquino en la United Soccer League (USL) Championship, siendo su debut en esta competición tras tener como entrenador 'una contrastada experiencia internacional y una gran reputación en el desarrollo de jóvenes talentos', según se refleja en un comunicado de la entidad.

'En el curriculum internacional del entrenador catalán se refleja experiencia en cuatro continentes durante los últimos 24 años. Después de comenzar su carrera como entrenador en 1996 en el CF Amposta, ubicado en la misma ciudad donde nació, Gombau pasó un tiempo como ojeador del RCD Espanyol. En 2003, se unió al FC Barcelona como Director Técnico de la Academia FCB y ayudó a desarrollar el sistema FCB Escola en todo el mundo, convirtiéndose en el Director Técnico de su programa en Dubái. En 2009, siguió su periplo en Asia como Director Técnico del Kitchee SC en Hong Kong, donde ganó dos títulos de la liga nacional', se añade.

Gombau, asimismo, entre 2013 y 2018, entrenó en la A-League de Australia en el Adelaide United, ganando la Copa Australiana, y el Western Sydney Wanderers. Además, en su estancia en Oceanía, se desempeñó como director técnico del equipo nacional Sub-23 de Australia y asistente técnico de la selección Nacional Absoluta, cumpliendo un rol clave en la clasificación de los Socceroos a la Copa Mundial de la FIFA 2018. Previamente a aceptar el cargo en Queensboro FC, Gombau fue Director Técnico del Odisha FC (anteriormente Delhi Dynamos) en la Superliga de India.

El técnico español, según se apunta, tiene ya una experiecia en la ciudad de Nueva York, pues residió en el Queens entre 2015-2016, trabajando como director técnico de la red de Academias DV7 Soccer, creadas por David Villa para desarrollar el fútbol base a nivel global, con hasta ocho sedes operando en la actualidad alrededor del mundo. Villa también es cofundador de Queensboro FC junto a Jonathan Krane, socio fundador de Queensboro FC y Director Ejecutivo de KraneShares.

“He seguido la carrera de Josep durante mucho tiempo y tuve la oportunidad de trabajar con él para crear la metodología de mis academias de fútbol DV7 a nivel mundial, así como para iniciar mi primera academia en Nueva York', afirmó David Villa. “Él es la elección perfecta para Queensboro FC y estoy feliz de darle la bienvenida nuevamente a Nueva York. Juntos, supervisaremos todos los aspectos deportivos del club, sentando las bases para obtener éxito al más alto nivel y ser reconocidos en todo el mundo. Ciertamente, un entrenador de este calibre ayudará a llevar el fútbol en este país a un nuevo nivel”, añadió.

Según Gombau, Nueva York es 'un lugar muy especial' para su familia y para él: “La ciudad se encuentra en un momento único en este momento, y espero contribuir a su renovación y revitalización a través del lente del deporte, la comunidad y los esfuerzos de base. Estoy comprometido a reunir una mezcla diversa de jugadores locales e internacionales, para formar el primer equipo de fútbol profesional que el distrito de Queens pueda llamar propio. Nuestro estilo de juego de ataque indudablemente traerá reconocimiento global y entusiasmo a los aficionados mientras ayuda a seguir haciendo crecer el juego en Estados Unidos”.

Aunque en un principio iba a ser en 2021, el debut oficial de Queensboro FC será finalmente en 2022, según anunció hoy también la franquicia americana.

David Villa, como parte del grupo de propietarios, ha considerado esencial el año adicional para trabajar junto a la comunidad de Queens para apoyar en su reconstrucción, después de haberse convertido en el epicentro de la crisis de COVID-19 durante varios meses. Entre los proyectos que el ex internacional español y Queensboro FC quieren desarrollar destaca la academia juvenil, como un elemento de canalización del talento local hacia el primer equipo, así como la finalización de sus planes de estadio, incluido el lugar donde jugará la Academia QBFC a partir de marzo de 2021, se afirma en el comunicado. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.